John Coltrane luce fastidiado en la tapa del disco. Disco que los amantes del jazz y todo melómano debería conocer. Además que Trane, saxo (alto, soprano, tenor), tocaba Jazz, todo tipo de jazz, y jazz espiritual.El disco debería ser reconocido mundialmente por una alabanza al amor, reinante del globo, aunque muchas veces subvalorado, el amor es lo que distingue a un buen músico de otro mediocre, y como se entiende, el jazz siempre es y fue parte de la música negra, oriunda de áfrica.

"Es la primera vez que he recibido toda la música que necesito para grabar, en una suite.

Es la primera vez que lo tengo todo, todo a punto." John Coltrane

Cuando se oye el disco entero se entiende el nivel de pureza al que aspiraba el músico director de la obra, John Coltrane, y que el grupo conformado por

  • McCoy Tyner– piano
  • Jimmy Garrison– Contrabajo
  • Elvin Jones– Batería
  • Bob Thiele– Producción
  • Michael Cuscuna– Producción ejecutiva

John coltrane ha pasado al escenario en bandas junto a grandes de la escena del jazz como Miles Davis, Charlie Parker, Charles Mingus, Thelonius Monk.Ha buscado el límite del jazz en sus discos, sobre todo en su último trabajo (de los años 1963 al último año de vida, 1967).

En su vida pasó por malas costumbres como el alcohol o la heroína que lo convirtieron en un músico de gran carácter pero de poca fortuna aunque de fama.

Mismo Davis lo echóde su banda.

Los temas del disco son una evolución constante y evangelizadora:Nos reúne con Dios al final del disco.Part 1: Acknowledgement Part 2: Resolution Part 3: Pursuance Part 4: Psalm

Se sabe que Coltrane al final de su vida exploraba el sentido espiritual de la vida y entendiéndose esto como un canal a la comunicación con el amor supremo, le dedica su música a su emoción dejando de lado la parte jazzistica de la historia de la música haciendo de su obra (maestra) un libro para encontrar a la espiritualidad en cada uno que lo abriese, sobre todo musicalmente.Es preciso reconocer en este disco a uno de los más cercanos a la divinidad.