Son cada vez más loscasos de jóvenes que desaparecen en la Argentina, luego del caso de MelinaRomero cuyo final fue trágico, esta vez la búsqueda es de un joven llamado Lucas Fernando Díaz,tiene 22 años y lo último que se supo de él es que salió de su casa para irvisitar a sus amigos el día viernes 10 de octubre aproximadamente a las 16horas y fue visto en la intersección entre la Avenida Juan B. Justo y SanMartín, a solo dos cuadras de su hogar en La Paternal.

De acuerdo con ladescripción que dieron los vecinos que lograron verlo por última vez, Lucas llevaba puesto un jean, un buzocanguro color bordó, mochila azul y zapatillas.

Además posee tatuajes en susdos antebrazos con el nombre de sus padres, Ángel y Nidia. Según contó suhermana Nadia a quien se la notó muy apenada por la situación, el viernes a lanoche su hermano iría a un asado con sus amigos en Bernal, al hablar con ellosles dijo que ya sabía que colectivo debía tomar. Lucas salió de su casa antesdel anochecer ya que tenía pensado ir antes a pagar el alquiler deldepartamento donde vive, pero la dueña del inmueble aseguró que jamás llegó.

Los familiaresrealizaron la denuncia por la desaparicióndel joven en la comisaría 13. La familia aportó además otro dato, el Lucas noposeía celular por lo cual se descartan posibles llamadas que pudieron haberocurrido antes de su desaparición.

La vía de comunicación con su familia yamigos era a través de las redes sociales, su hermana asegura que no tuvieronningún contacto con él luego del viernes y que los días anteriores no sucedióningún hecho extraño que les hiciera pensar que algo iba a pasar.

El martes 14 de octubre a las 18 horas las personas cercanasa Lucas Fernando Diaz acordaronencontrarse en Juan B Justo y San Martín, último lugar donde se lo vio, allí semovilizaron pidiendo ayuda y aporte de datos que permita darles una señal sobredónde se encuentra el jovendesaparecido. Para aportar información, la Asesoría General Tutelar de laciudad ha dado un número telefónico 15-4915-6703 donde se reciben llamados las24 horas del día.