La ganadora más joven de la historia del Premio Nobel Malala Yousafzai sí que está muy contenta por ser la ganadora del premio Nobel de la Paz pero ella está preocupada por los exámenes que está preparando. Ha recibido muy emocionada la noticia de ser una de las ganadoras, pero lo que ha pensado más, ha sido el hecho de que está preparando unos exámenes para sus estudios, y se retrasará en los mismos, y en sus deberes escolares, ya que tendrá que acudir a Noruega a recibir el Premio, y a pronunciar un discurso que también le llevará su tiempo.

La joven paquistaní que vive en Inglaterra junto a sus padres, ha logrado ser la ganadora del Premio Nobel de la Paz, junto al indio Kailash Satyarthi.

Malala Yousafzai es una joven activista paquistaní de 17 años que ha luchado por los derechos de los niños, específicamente más por los derechos de las niñas por estudiar en su país de origen, ya que las niñas son insultadas y maltratadas por el hecho de estudiar. Así fue como ella comenzó su lucha ya que hace dos años fue tiroteado el colectivo por talibanes, donde iba ella como pasajera para ir a su colegio, y a ella le alcanzó una bala en la cabeza.

Por ello el Comité encargado de dar el Premio Nobel ha destacado su "ejemplo" y su "lucha" ya que es la portavoz principal en el mundo de los derechos de las niñas y adolescentes a su educación. La joven era una de las favoritas para ganar el premio, ya que figuraba según las encuestas entre los cuatros primeros.

Claro que el año pasado también figuraba como la favorita, y prácticamente en primer puesto, pero finalmente le dieron el premio a OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) quienes habían realizado un excelente trabajo al eliminar las armas químicas en la guerra de Siria.

Por otra parte Malala compartirá el premio con Kailash Satyarthi que es de origen indio y que a pesar de estar entre los nominados no figuraba entre los primeros como los favoritos.

Satyarthi es el presidente de la Marcha Global contra el trabajo infantil. Ha encabezado durante años protestas siempre pacíficas contra la explotación infantil y ha contribuido al desarrollo de convenciones internacionales sobre los derechos de los niños, esas fueron las razones por la cual el Comité le otorga el Premio Nobel y han destacado que este hombre por su "coraje" y comportamiento implacable a tal punto de compararlo con Mahatma Gandhi.

El Comité noruego también quiso aclarar que la edad de la paquistaní no tenía nada que ver en su decisión, ya que todos los rumores apuntaban que por ser tan joven no era merecedora del Premio, pues han demostrado que no.