Ya no resulta nada raro para la gente delVaticano los gestos de solidaridad que tiene el Papa Francisco para con los más necesitados. Actualmente una grancantidad de personas sin techo viven debajo de las 208 columnas que posee elVaticano y circulan por los alrededores. Fue el limosnero quien recibió laqueja de estas personas quienes aseguraron conseguir donde comer pero que notienen un lugar donde bañarse y mantenerse higienizados. El Papa ante estehecho no dudó en ayudarlos y envió a construir duchas cerca de las columnas que dan hacia la plaza de San Pedro,también en parroquias que están cerca de allí y demás iglesias de Roma en lascuales Francisco I es obispo.

La noticia fue publicada el día de ayer en elperiódico “La Stampa”, será el próximo 17 de noviembre cuando se comiencen aconstruir las duchas para los peregrinos. Monseñor Konrad Krajewsky es limosnero de Bergoglio, quien seencuentra encargado de ayudar a las personas que no poseen lugar donde vivir niempleo y que están refugiados bajo las columnas y edificios pertenecientes a laSanta Sede.

Es habitual en Francisco la especial atención para con las personas pobres, asícomo también sus mensajes incitando a todos los cristianos a la generosidad,solidaridad y caridad para con ellos.

Antes de comenzar con su papado, Francisco omejor dicho Jorge Bergoglio ya era reconocido en Argentina por brindar siempreayuda a las personas necesitadas, pasaba sus días de descanso recorriendo lasvillas de la gran Buenos Aires prestando su oído y realizando acciones decaridad.

Al nombrar limosnero a Krajeski hace unos meses, el Papa le pidió queescuche siempre los pedidos de ayuda y sugerencias de las personas másnecesitadas.

Hace unos meses el limosnero de Francisco se enteró que Franco, uno delos linyeras el Vaticano cumplía años, fue por eso que le realizó una invitación acomer en un restaurante, pero se sorprendió ante la respuesta del hombre mayorquien dijo que no aceptaba ya que le avergonzaba ir a cenar porque olía mal. Desencantadoante este hecho fue que el limosnero le contó a Francisco sobre la situación yFrancisco no dudó en brindar su ayuda. Los baños serán financiados con losfondos de la caridad pontificia.