El adolescente que habría resbalado y caído al Río Luján mientras jugaba con su hermano y amigos, apareció muerto esta tarde en las inmediaciones de Pueblo Nuevo. Hacía tres días que los Bomberos lo buscaban intensamente por agua y por tierra.

A raíz de la bajada del río, los Bomberos pudieron encontrar el cuerpo del joven que cayó el pasado 30 de octubre. Día en que, bajo una intensa tormenta que azotó a varias localidades de Buenos Aires, salió con amigos y su hermano a jugar a la vera del Río Luján. Su madre, contó que Nahuel resbaló y cayó, y su otro hijo "vió cómo se lo llevaba la correntada".

Angustiada, María Eva Reyes, aún tenía esperanzas.

Los Bomberos realizaron una intensa búsqueda, pero recién hoy al rededor de las 16.30hs pudieron hallar a Nahuel, ya que el río bajó más de un metro. Recordemos que el jueves, se encontraba a 5,32mt de altura. Con el descenso, y siendo la zona de búsqueda con arbustos y mucha vegetación, el hallazgo se pudo concretar.

Cómo sigue Lujan

La lluvia cesó, sin embargo son varios los barrios afectados y con evacuados al momento. La Loma, El Ceibo, Padre Carlos Varela, El Quinto y San Fermín fueron los que más sufrieron la inundación. Los Bomberos Voluntarios de Lujan informaron que "el agua se retiró bastante" esperando que los casi 400 evacuados puedan retornar a su hogar.

El temporal que dejó hasta el propio Estadio Único de La Plata sin techo, afectó muchos hogares. En varios de ellos el agua ingresó e inundó casi un metro las viviendas, perjudicando muebles y electrodomésticos. Las familias, que ya han vivido otras inundaciones por las malas defensas del Río Lujan, ya no deshabitan las casas por miedo a robos.

Al comenzar a descender el río, se espera que todos puedan retornar a sus hogares y recuperar algo de lo perdido. Como también se espera respuesta por parte del Gobierno de la Provincia, no sólo para las viviendas sino para futuras obras de defensa del río. Si bien la cantidad de agua que cayó equivale a la de todo el mes de octubre, las represas deberán estar listas para evitar futuras inundaciones.