Isabel Pantoja fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales. La cantante colaboró en este hecho delictivo con su pareja sentimental Julián Muñoz, pues aunque no compartía ninguna sociedad mercantil con el susodicho , sí quedó esclarecido que le ayudó a "lavar dinero" que obtenía de manera ilícita. Por lo cual, la intérprete deberá ingresar a prisión en pocos días; aunque ya ha presentado varios recursos para no hacer efectivo este ingreso, los hechos no van nada a su favor.

La fiscalía finalmente le admitió el recurso para poder pagar la multa que se le impuso de casi 1,2 millones de euros de manera fragmentada.

De hecho la última vez que asistieron a los juzgados se pagó parte de la misma, pero la Audiencia Provincial de Málaga rechazó suspender el ingreso a prisión, con lo cual la cantante admitió que interpondría un recurso de súplica. Este recurso será estudiado por la misma Audiencia y será lo último que la artista pueda realizar para no pisar la cárcel.

La Audiencia también reconoció por medio de su escrito, que la Pantoja cumple las condiciones necesarias para acceder a la suspensión de la pena según señala el Código Penal, al no tener antecedentes penales pero también recuerda que hay que tener en cuenta las faltas graves que ha cometido.



Isabel Pantoja ( 58 años) perderá millones con todo lo que le está pasando ahora mismo, pues ya se ha podido corroborar que las revistas de salsa rosa ya no quieren pagarle tanto, ni tampoco quieren escribir mucho sobre el tema.

Y no todo ha quedado ahí,  sino que además de todo, ha tenido que suspender sus conciertos porque ingresará a prisión en pocos días y no podría cumplir con sus compromisos.

Isabel ha anunciado la cancelación de los conciertos que tenía previstos para presentar su nuevo disco este mes en Oviedo y en Madrid, respectivamente; en diciembre se presentaría en Barcelona los días 12 y 13; y luego, para comenzar el año, tenía prevista una gira por Latinoamérica.

Quizá con ello hubiera podido hacer frente a su deuda, pero lamentablemente ha suspendido todos. La pérdida de dinero será sustanciosa, pero no tanto como antes que los cachés rondaban desde los 100 mil euros a 150 mil por actuación, ahora el productor de sus conciertos ha explicado que la tarifa que tiene Isabel es de 60.000 euros por cada presentación en caso de que sean auditorios donde la capacidad aproximadamente sea de 1600 personas, sólo sube su caché si las actuaciones son, por ejemplo, en pabellones donde la concurrencia es muchísimo más alta. Osea que su caché ha descendido alrededor de un 60%. ¡Ahí sí que batió récord!