Hoy en día y, como todos sabemos, la existencia de personas transgénero es aún para muchos un tema tabú como lo es la existencia de personas que se sienten atraídas por su mismo sexo. La discriminación social que inflingen muchos países sobre estas personas e incluso la persecuciónque sufren en los más subdesarrollados y de mentalidad más arcaica es un tema aún por pulir, como ocurre en Uganda con su polémica ley antigay que lleva por lema "mata a los gays", el cuál debería estar penalizado.

No debemos olvidar que esta situación en la cual una persona decide ser transgénero es una situación que se le presenta al ser humano cuando se da cuenta e identifica que su sexo biológico es el contrario.

Esta persona se encuentra en una situación de total disconformidad entre su rol psicológico y los demas caracteres que lo identifican como hombre o mujer. Para aceptar este cambio que para ellos no es ni mucho menos fácil, la persona debe comenzar una serie de evaluaciones psicológicas que tras ser validadas por un psiquiatra, ésta comenzará con tratamiento endocrinológico para comenzar su transformación al rol con el que ellos se sienten identificados. Tras ello, el último paso es la reasignación total de sus genitales, mediante lo cual éstos son extirpados y se conforman los genitales propios del rol con el que la persona se siente identificado.

Pues bien, a todo esto, una legisladora de Buenos Aires, María Rachid, ha propuesto un proyecto que ha redactado junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Transgéneros y Bisexuales, en el que dicho proyecto contempla el pago de un subsidio mensual de 8.000 pesos a las personas transgénero mayores de 40 años.

La legisladora asevera que las personas que transgénero que superan los 40 años de edad son verdaderos supervivientes ya que éstos viven en una situación de total marginación, e incluso, casi no tienen oportunidad de entrar en el mercado laboral del país.

La legisladora, apunta que esta medida beneficiaría a casi un centenar de estas personas residentes en Buenos Aires.