Después de su lanzamiento en México y enPerú, Tuenti Móvil llega a Argentina. Es una operadora que apuestapor el público joven, por un consumo adaptado a la medida de cada cliente y muyenfocado al consumo de datos. Ademásse dicen pioneros en la innovación y la tecnología ya que según podemos leer enla web de Tuenti, señalan: “Estamos desarrollando la primera cloudphone company de carácter globalque nos diferencia de cualquier otro operador al integrar con nuestra appservicios en la nube de valor añadido para los clientes como ningún otro operadorpuede hacer”.

Cabe aclarar, que Tuenti Móvil reemplazará a la hasta ahora Quam de Telefónica, quese diferenciaba de Movistar, porqueno venden terminales, y sus chips son gratuitos. Sólo pagás el consumo. Esprevisible que quieran ofrecer sus servicios en nuestro territorio, ya que el “padre”de Tuenti: Telefónica, cuenta conmás de 19 millones de líneas en el país y es donde la multinacional española hainvertido más de 300 millones de euros para hacerse con espectro para poderofrecer 4G.

TuentiMóvil aterriza presentándosecomo “la mejor alternativa para los queven el mundo desde su Smartphone y quieren estar siempre conectados”.

Su ofertase basa en “Combos” prepagos, algunos de ellos semanales (30 pesos) o mensuales(90 pesos) con diferente cantidad de datos, sms, y minutos de llamadas. Unanovedad dentro de los planes es que al terminar tu combo, si te has descargado laaplicación de Tuenti, podés seguir disfrutando durante 30 días del servicio de chat yllamadas de voz sobre IP, así como intercambiar fotos, aunque no tengas saldo. Laaplicación de Tuenti ya tiene más de 85 mil descargas.

Telefónicaintenta rentabilizar la antigua La Red Social Tuenti

Tuenti, nació como una red socialespañola en 2010 y acabó en manos de Telefónica por 72 millones de dólares, queparece que empiezan a hacerse rentables con el nacimiento de esta operadoravirtual, que comenzó su camino en España y ya empieza a conquistar los mercadoslatinoamericanos. Se puede ver también que Tuenti Móvil no se olvida de sus raíces,ya que parte de su campaña de promoción está dirigida a conseguir “combos” ysaldo #dearriba, compartiendo fotos y recomendando el servicio a amigos, con la intención de crear una nueva comunidad conectada.