La marihuana se está regularizando en muchos estados y en muchos países. Debido a este creciente mercado, la familia de Bob Marley no podía quedar fuera de ello. Así es, que se han unido a una empresa privada para lanzar la primera marca legal de productos relacionados con la marihuana a nivel mundial. La empresa privada es un fondo de inversión “Privateer Holdings” y ha realizado un acuerdo con la familia por 30 años, obteniendo así la licencia a nivel mundial por este tiempo.

La marca será “Marley Natural”, y es la primera marca que se lanza del fallecido ícono del reggae.

Los productos relacionados con esta marca serán diversos, partiendo desde la hierba en sí, así como todos los accesorios que se necesitan para fumar la misma, hasta colonias, lociones, aceites, infusiones y cremas que contengan como ingrediente el cannabis.

La futura marca “Marley Natural” tendrá una filial con sede en Nueva York, y ahí se producirá y venderá los productos a todos los países del mundo que se pueda y el objetivo sería alcanzar acuerdos para esparcir el mercado.

Bob Marley fue el cantante de reggae que logró que la música jamaicana fuera reconocida en todo el mundo, tuvo varios éxitos, pero uno de los más recordados por sus seguidores es “No woman, no cry”. Marley murió en el año 1981, a la edad de 36 años debido a un cáncer que padecía.

Él consideraba que la hierba era algo espiritual y que despertaba el bienestar de toda persona y las conectaba con la naturaleza y sobre todo liberaba la creatividad que cada uno lleva dentro.

La nueva marca estará presente en el mercado a finales del año que viene cuando todos los productos estén preparados para su venta y distribución.

Primero se dedicarán a captar los estados que en E.E.U.U está legalizada la marihuana y así posicionarse y luego en los países que ya hay regularizaciones al respecto como es el caso de Holanda, Uruguay, Canadá e Israel.

Privateer (el fondo privado que se ha asociado con la familia Marley) se ha pronunciado con respecto a la familia de Marley, reconociendo que siempre ha sido una familia “admirada” por la lucha en defensa del cannabis y que se sienten muy “honrados por trabajar con ellos y dotar su mensaje de una marca profesional, auténtica y moderna que será pionera en la industria”.

¿Quién mejor que Bob Marley para ser la primera marca legal?.