Fueron dos noches. Dos conciertos inolvidables en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid, en España, en primavera, y el 14 de octubre se publicaba el resultado, que se puede conseguir en la plataforma digital de Apple: iTunes. Dani Martín dejaba entonces un bonito recuerdo en los asistentes a la grabación de Mi teatro, el título de una de las maravillosas canciones que componen Dani Martín, segundo de sus trabajos en solitario, tras Pequeño, y después de su liderazgo en la famosa banda El canto del loco.

Dani Martín, disco, es una joya que merecía tener otra versión y Dani Marín, cantante, se la ha brindado.

Lo ha hecho acompañado por voces míticas de la música española, caso de Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, que cantan varios temas con él en el directo. Uno de ellos, Por las venas, lo interpreta también con Sabina en el trabajo de estudio original y para Dani ha sido un orgullo que fueran ellos los que se prestaran a hacerlo en lugar de pedírselo el madrileño. No es para menos, pero tampoco es de extrañar que los grandes quieran estar a su lado: las letras que Dani compone son un prodigio, contienen una madurez que reflejan los 37 años de aquel jovencito de 25 que quería entrar en un garito con Zapatillas, el tema que lo llevó entonces a la cumbre del pop en España. Ya no es el mismo y sus temas pegadizos han dejado paso a reflexiones en forma de música que emociona, pura poesía con sentimientos a flor de piel.

Inolvidables temas como Emocional o Mi teatro, que hay que escuchar varias veces, saborear, paladeando toda la verdad que destilan unas creaciones con las que uno puede sentirse identificado. Letras que parece que a uno lo definan, lo retraten, como si Dani conociera a quien las está escuchando. Letras personales y al mismo tiempo universales, como La abuelita, esa historia de amor que puede hacerte llorar si le prestas la atención debida, tal es así que no suena en el disco del concierto.

Pero sí lo hace Peter Pan, junto a Leiva, aunque fuera uno de los míticos de El canto del loco, en concreto del disco Personas. El tema es otra obra maestra, una gozada que marcó un hito en el grupo y que ya daba pinceladas de quién sería ese cantante que en solitario se empieza a convertir en uno de esos grandes que le piden trabajar con él.