Los entusiastas de Pedro Almodóvar están de enhorabuena: el director español prepara ya su próxima película. Será la número 20 de su filmografía y se rodará en Madrid, además de en otros diversos lugares de España. Lo ha anunciado en el país vecino al español, Francia, donde ha recibido el premio Lumiére a toda su carrera, que ahora se verá ampliada con un nuevo título, que Pedro no ha desvelado todavía. De hecho, no ha dado detalles acerca de este proyecto, ni argumento ni actores que lo vayan a interpretar, ha afirmado que ya habrá tiempo de dar a conocer esos datos.

Sin embargo, en los últimos días se ha rumoreado que su última musa, la actriz Penélope Cruz, podría intervenir en él, que puede ser el suyo uno de los proyectos que la española puede tener en su tierra natal, además de la segunda parte de La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, que se titulará La reina de España y que también dirigirá el artífice de la primera.

En Francia, Pedro ha mostrado su descontento con lo que está ocurriendo en su país con la cultura y ha afirmado que tal vez Madrid ya no sea un buen lugar para vivir, ya que cada vez se cierran más cines y las salas que quedan se ocupan poco a proyectar clásicos y reposiciones, cosa que no ocurre en Francia. Sin embargo, el manchego no puede tener queja de cómo se trata su Cine en España, ya que sus películas suelen estrenarse rodeadas de grandes aureolas de publicidad, enormes ansias de sus seguidores para verlas y mejores resultados de taquilla, pese a que luego la película pueda gustar o no.

Además, qué duda cabe de que Pedro será en el futuro considerado como uno de esos grandes directores cuya obra se reponga en los cines que se dediquen a ello. Él será precisamente protagonista de esos ciclos que pide para disfrutar del trabajo de aquellos a los que admira. Y es que sus películas, desde el inicio de su carrera, allá por los tiempos de La Movida madrileña, están consideradas ya como obras de culto y algunas hasta han conseguido los más renombrados galardones de la industria del cine, caso del Oscar, logrado con Todo sobre mi madre como mejor película de habla no inglesa y con Hable con ella, por la que obtuvo el de mejor guión original, amén de los premios Goya conseguidos en España que lo señalaron como el mejor director del año 2000 por la primera de las citadas, además de serlo también en el 2007 por Volver. Como guionista se hizo con él gracias a Mujeres al borde de un ataque de nervios, en 1989. Larga carrera la que tiene Pedro a su espalda, que en breve aumentará con otro de sus clásicos.