En el pasado, el noviazgo entre dos personas se llevaba a cabo en persona, por ejemplo, en una fiesta o en casa de un amigo. Hoy, sin embargo, la situación ha cambiado mucho. De hecho, las personas se conocen y se enamoran en Internet. ¿Pero este tipo de relación es bueno o malo?
Después de un período inicial en la pareja parece estar locamente enamorada y todo es hermoso, los problemas pueden surgir dentro de la relación virtual o no... pero sólo cuando se convierte en una relación real es allí donde está toda la verdad. Hay muchas relaciones que surgen en Internet: las redes sociales, salas de chat y otros sitios en línea facilitan el contacto con personas que, en realidad, no conocen a fondo y que no se puede asistir a diario.
Quien se enamora en internet afloran los verdaderos sentimientos que a veces son incluso amplificados y se pueden comparar con el amor que experimentan los niños, o sea sentimientos profundos.
Sin embargo, hay que decir, que es difícil de seguir estos amores cuando entran en contacto con la realidad, ya que, detrás de esta máscara que ha creado, hay gente real frágil e imperfecta. Esta fragilidad, conlleva a estas imperfecciones no puede ser ocultado si tiene un contacto directo con la otra persona.
Sólo aquellos que poseen un equilibrio interior, enamorarse pueden vivirlo a través de Internet como un juego, reconociendo los peligros y ser capaz de decir basta cuando ya no está satisfecho con el informe.
En cambio, aquellos que no están satisfechos con su vida es más frágil y el peligro de idealizar a la otra persona es muy fuerte. Esto puede crear una adicción y puede conducir a dificultades de comunicación con amigos de verdad y que puede llevar al aislamiento. Así que sólo se vive esperando el contacto virtual.