En el pasado, el noviazgo entre dos personas se llevaba a cabo en persona, por ejemplo, en una fiesta o en casa de un amigo. Hoy, sin embargo, la situación ha cambiado mucho. De hecho, las personas se conocen y se enamoran en Internet. ¿Pero este tipo de relación es bueno o malo?

Después de un período inicial en la pareja parece estar locamente enamorada y todo es hermoso, los problemas pueden surgir dentro de la relación virtual o no... pero sólo cuando se convierte en una relación real es allí donde está toda la verdad. Hay muchas relaciones que surgen en Internet: las redes sociales, salas de chat y otros sitios en línea facilitan el contacto con personas que, en realidad, no conocen a fondo y que no se puede asistir a diario.

¿Por qué el mundo virtual es tan fascinante? Y porque nos lleva a caer en el amor con la gente que nunca ha visto antes, de los que sólo sabemos lo que ellos quieren que sepamos a través de la web? 
Muy probablemente esto se debe hablar en el Internet es como ser dueño de una máscara y esto facilita el enamoramiento y hace que los sentimientos son más profundos y abrumadora. Este informe está creado para que se conozca que el chat da más espacio para la imaginación, ya que sólo usa la palabra y te expones físicamente delante de la otra persona, que no pueden ver la realidad.

Quien se enamora en internet afloran los verdaderos sentimientos que a veces son incluso amplificados y se pueden comparar con el amor que experimentan los niños, o sea sentimientos profundos.

Sin embargo, hay que decir, que es difícil de seguir estos amores cuando entran en contacto con la realidad, ya que, detrás de esta máscara que ha creado, hay gente real frágil e imperfecta. Esta fragilidad, conlleva a estas imperfecciones no puede ser ocultado si tiene un contacto directo con la otra persona.

Sólo aquellos que poseen un equilibrio interior, enamorarse pueden vivirlo a través de Internet como un juego, reconociendo los peligros y ser capaz de decir basta cuando ya no está satisfecho con el informe.

En cambio, aquellos que no están satisfechos con su vida es más frágil y el peligro de idealizar a la otra persona es muy fuerte. Esto puede crear una adicción y puede conducir a dificultades de comunicación con amigos de verdad y que puede llevar al aislamiento. Así que sólo se vive esperando el contacto virtual.