No es un plato que se hace con berenjena morada de Calabria, que es muy sencillo de preparar, pero al mismo tiempo es muy sabroso.
Vamos a ver los ingredientes para una familia de 6 personas: 500 gramos de tallarines, berenjena púrpura 3, 60 gramos de ralladura queso de oveja, 4.3 cucharadas de pan rallado, 1 cebolla, sal, aceite y de la afición de chile de Calabria.
La preparación es muy simple, hay que pelar la berenjena, cortada en cubos y seque. Freír en aceite caliente, cuando estén dorados se retiran, séquelo con toallas de papel, dejar de lado.
En una cacerola, calentar dos cucharadas de aceite de oliva durante unos minutos espolvorea con cebolla picada, espolvorear con un cucharón de agua, y cuando el líquido se haya evaporado, añadir sal y dejar que se dore ligeramente. A continuación, añadir la berenjena frita, revolver y retirar del fuego después de 2-3 minutos. Espolvorear todo con el pan rallado y revuelva. Cocine la pasta al dente en abundante agua con sal a hervir, escurrir, transferir la olla y mezclar con la berenjena, el queso de oveja y pimienta si es de su agrado.
Para preparar la salsa se pone el aceite en una cacerola y calentar durante 5 minutos colocar la carne picada y cocinar, añadir las cebollas cortadas en rodajas finas, las hojas de laurel y semillas de hinojo, hacer color, rociar el vino, dejar que se evapore en el recipiente y vierta el concentrado diluido en un poco de agua tibia.
Sazone con sal y pimienta y cocine lentamente durante unas 2 horas. Hervir los macarrones en abundante agua con sal a hervir, escurrir, mezclar con la salsa preparada y espolvorear con queso ricotta rallado.