No es un plato que se hace con berenjena morada de Calabria, que es muy sencillo de preparar, pero al mismo tiempo es muy sabroso.

Vamos a ver los ingredientes para una familia de 6 personas: 500 gramos de tallarines, berenjena púrpura 3, 60 gramos de ralladura queso de oveja, 4.3 cucharadas de pan rallado, 1 cebolla, sal, aceite y de la afición de chile de Calabria.

La preparación es muy simple, hay que pelar la berenjena, cortada en cubos y seque. Freír en aceite caliente, cuando estén dorados se retiran, séquelo con toallas de papel, dejar de lado.

En una cacerola, calentar dos cucharadas de aceite de oliva durante unos minutos espolvorea con cebolla picada, espolvorear con un cucharón de agua, y cuando el líquido se haya evaporado, añadir sal y dejar que se dore ligeramente. A continuación, añadir la berenjena frita, revolver y retirar del fuego después de 2-3 minutos. Espolvorear todo con el pan rallado y revuelva. Cocine la pasta al dente en abundante agua con sal a hervir, escurrir, transferir la olla y mezclar con la berenjena, el queso de oveja y pimienta si es de su agrado.

Otro plato poco conocido es "ragout Maccarruni de carne de cerdo", nos fijamos en los ingredientes para 6 porciones: 500 harina de sémola, 2 huevos, 2-3 cucharadas de pasta de tomate, 2 cebollas, 1 hoja 'hojas de laurel, semillas de hinojo, ricotta salada rallado, el vino tinto, 150 g de carne de cerdo picada, 150 gramos de guiso de carne de cerdo, vino tinto, aceite de oliva, sal y pimienta. 
El procedimiento para la preparación de la masa es bastante simple que tiene la harina sobre una superficie de trabajo y el centro de cáscara de huevos y añadir agua para obtener una masa no demasiado blanda. Se toman pequeñas porciones de masa a la vez y hacen rollos largos y se cortan en trozos largos de unos tres o cuatro centímetros, y, uno por uno, rodar en una aguja de tejer hasta una longitud de siete a ocho pulgadas. Tire del hierro y organizar los macarrones en un paño de cocina ligeramente enharinada y mantenerlo hasta terminar la masa creada.

Para preparar la salsa se pone el aceite en una cacerola y calentar durante 5 minutos colocar la carne picada y cocinar, añadir las cebollas cortadas en rodajas finas, las hojas de laurel y semillas de hinojo, hacer color, rociar el vino, dejar que se evapore en el recipiente y vierta el concentrado diluido en un poco de agua tibia.

Sazone con sal y pimienta y cocine lentamente durante unas 2 horas. Hervir los macarrones en abundante agua con sal a hervir, escurrir, mezclar con la salsa preparada y espolvorear con queso ricotta rallado.