Todo estaba preparado en Londres para dar a conocer el título de la película número 24 de James Bond, y todo ha salido como estaba previsto. El director, Sam Mendes, que también lo fue de la anterior, esa obra maestra llamada Skyfall, fue desvelando uno por uno, a cada miembro del reparto y todos fueron colocándose en sus lugares programados para que la foto saliera como pedía la ocasión. Para empezar se reveló el título del film: Spectre, es decir, Spectra, la organización secreta terrorista que vimos por primera vez en 007 contra el Dr. No. Por lo tanto, es de esperar que el alma del largometraje vuelva a ser como el de los clásicos de la saga del agente secreto británico.

Daniel Craig volverá a retomar el papel de Bond, como lleva haciendo en los últimos años desde que recogiera el testigo de Pierce Brosnan en Casino Royale, de Martin Campbell. Muy aplaudido por ello desde entonces, se ha erigido como uno de los mejores agentes secretos de entre todos los actores que lo han interpretado, posiblemente el mejor después del inimitable Sean Connery. También repite otro británico, Ralph Fiennes, en este caso como M, y tras ellos incorporaciones muy interesantes, como la de Lea Seydoux, vista en La vida de Adele, que será una de las chicas Bond. La otra, como se ha venido rumoreando en las últimas horas, se confirma que se trata de Monica Bellucci. Es de imaginar que la italiana será la que menos papel tenga de las dos.

El villano correrá a cargo de uno de los grandes en este tipo de roles, Christoph Waltz, a quien ya vimos bordando su papel de malvado en Bastardos sin gloria, por la que ganó un Oscar como mejor actor secundario. También ganó otro en la misma categoría, dos años más tarde, por Django sin cadenas, pero en ella no interpretaba al malo de la función, aunque igualmente lo hacía de miedo.

El reparto lo completan Rory Kinnear, Ben Whinsah y Naomi Harris en el equipo del MI6. Y, por supuesto, el nuevo Aston Martin DB10, el coche del agente, que también se ha presentado en el evento. La película se rodará en Londres, Roma, Ciudad de México o Marruecos, entre otras localizaciones, y se estrenará en el mes de noviembre de 2015.