La capital de la Argentina, Buenos Aires, la "Reina del Plata", nos invita a un barrio que no sólo es reconocido por su importante circuito de moda y diseño, sino también por la amplia variedad de restaurantes que propone a cada uno de los turistas que se acercan.

Palermo es la comuna más extensa de la ciudad, y cuenta con diversas áreas, cada una caracterizada por brindar una alternativa diferente. En esta nota te contamos las distintas propuestas que ofrece para que disfrutes una estadía estupenda en un sólo lugar.

Diseño

Palermo es elegido año tras año por diseñadores independientes y artistas que marcan tendencia.

Las marcas más reconocidas de decoración y arte deciden abrir las puertas de sus locales en las calles comprendidas entre las coordenadas Julián Alvarez, Soler, Godoy Cruz y Niceto Vega. Visitar las tiendas de diseño se ha transformado en una experiencia comercial y cultural no sólo para el público de Buenos Aires, sino para la gran cantidad de extranjeros que visitan el país.

Moda

De la mano del diseño, la moda es otra de las piezas fundamentales y atractivas del circuito palermitano. Bajo el concepto de "diseño emergente", distintos profesionales de la moda nos proponen tendencias en espacios reducidos y "ocultos" para el transeúnte común. Ferias improvisadas en viejas casonas o boliches, son una postal recurrente en el barrio.

Gastronomía

En cuanto a la cocina, Palermo abre un abanico infinito de posibilidades para todos los paladares. Es difícil destacar un sólo circuito, ya que tanto restaurantes, parrillas como bares, pueden encontrarse a cada paso. El viajero es invitado permanentemente a conocer estos sabores y deleitarse con las propuestas.

Tal como señala el chef Gastón Riveira, creador de la parrilla 'La Cabrera', en relación a la experiencia del turista en su espacio gastronómico: "Aquí el extranjero encuentra la mejor carne, las guarniciones frías y calientes y un excelente servicio. Es un lugar que brinda una experiencia única para el comensal".

Lejos del centro pero cerca de todo; eso es Palermo, un paseo que invita al disfrute en Buenos Aires. Una gran opción que combina entretenimiento y cultura, dirigido a todos los públicos, para deleitarse tanto de día como de noche.