Así es señoras y señores. Sin más preámbulos, proseguimos conla lista:

Valkyrie Profile (Tri-Ace/Enix 1999): El Ragnarok es inminente. Odin,rey de los Aesir, ha convocado a Lenneth, dama guerrera, una de las tres Valkyrias que gobiernan sobre el destino,para que descendiera a Midgar, hogarde los hombres, con la tarea de recolectar poderosas almas de héroes caídos.Deberá ponerlas a prueba y entrenarlas para recién poderlas enviar al Valhalla,para que luchen por los Dioses contra los Vanir.El tiempo es corto antes del Fin del Mundo. Durante su viaje se topa con Lucian,un joven guerrero ungido por la desgracia, quien descubre de inmediato queLenneth no es otra que Platina, la niña que amaba, la cual murió hace años.

LaValkyria tenía las memorias selladas gracias a un poderoso hechizo de Freya –la mano derecha de Odín–,considerando que, de recuperarlas, sólo entorpecerían su trabajo. Lucian,decidido a devolvérselas, es engañado por Loki, quien aprovecha esa situaciónpara revelar sus verdaderas intenciones: Acabar con los Aesir y dominar todoslos reinos, tanto de Dioses como de hombres. Luego de robar el Orbe del Dragón, Loki mata a Lucian, aOdín y a muchas otras deidades del panteón. Lenneth, enterada de lo sucedido ycon sus recuerdos recuperados, entra en furia y se dirige hacia Valhalla parasu encuentro final.

Vagrant Story (Square Co., Ltd. 2000): Ashley Riot, un Riskbreaker –soldadode elite al que se le asignan misiones de alto riesgo–, de los Valentia Knights of Peace, es enviado ainfiltrarse en la mansión del DuqueBardorba en el mismo momento en el que la ocupan unos fanáticos religiososdel culto Müllenkamp con el objetivode alcanzar al líder de éste, SydneyLosstarot, a quien logra herir antes de que escape con el hijo del Duque.Sydney toma refugio en Léa Monde, unacodiciada ciudad mágica que esconde grandes poderes.

Ashley sigue el rastro deSydney, interceptado por Romeo Guildenstern,líder de las Espadas Carmesí, que trabaja para El Cardenal, cuyo objetivo aparenta ser la erradicación de losherejes, sin embargo, sus verdaderas intenciones tienen motivos mucho másoscuros.

Star Ocean - The Second Story (Tri-Ace 1998): En elsegundo de la saga, acompaña a Claude C.

Kenny,el Héroe de Luz –quien accidentalmentese vio teleportado a Expel–, y a Rena Lanford, –una joven cuyo origen sesabrá recién en el segundo disco–, en su lucha contra una organización de magoslos Ten Wise Men, quienes se refugiandentro del Sorcery Globe, una granesfera de energía responsable de que las bestias del mundo se transformaran enmonstruos.

Claude, Rena y 10 aliados más, incapaces de vencer a los Ten WiseMen en aquella oportunidad, se ven arrastrados al planeta Energy Nede mientras se percatan de que Expel fue destruido por loshechiceros. No obstante, allí tendrían la oportunidad, luego de muchas peleas,de darles cara una vez más, evitando así la devastación del universo.

Chrono Cross (Squaresoft 1999): Entre dos realidades paralelas –controladaspor la supercomputadora FATE– seencuentra Serge, un joven que hamuerto en una de ellas, y en la otra es salvado de milagro, luego del ataque deuna pantera. Así comienza la aventura, cuando el chico es arrastrado a larealidad en la que ya no existe. Planeando descubrir qué ha pasado y cómoregresar a su realidad, Serge se ve envuelto en la búsqueda de la Frozen Flame, en un viaje en el que seráinterceptado constantemente por Lynx –suantagonista y agente de FATE–, sin darse cuenta que sus pasos están siendo guiadospor Schala, la princesa atrapadadentro del Devorador del Tiempo,quien despierta causa una tormenta dimensional que resetea a FATE, alterandolas realidades y atrayendo al chico a su destino: Liberarla.

Para ello, éldeberá hacerse con un poderoso artefacto, conocido como Chrono Cross, y convertirse en el árbitro del tiempo, quien restaurarálas líneas dimensionales, luego de los estragos causados por el Devorador.

Dan ganas de volver a jugarlos,¿no?