A partir del 2009, el 30 de mayo se volvió una fecha realmente significativa para el Rock Nacional. Es que ese día Los Piojos, una de las bandas más importantes de la historia de la Música Argentina, se despidió ante más de 60 mil personas que deliraron en el estadio de River Plate. No importó la lluvia, ni las temperaturas bajo cero para que una multitud despida, durante más de tres horas, a la banda encabezada por Andrés Ciro Martínez.

"Te diría" fue el tema con el que la banda decidió comenzar su despedida y, al ritmo de 'Muévelo', junto con privilegiados del público bailando arriba del escenario, le dijeron 'adiós' a todos los fanáticos.

Con una lista de 31 canciones, el Estadio "Antonio Vespucio Liberti" fue el recinto testigo en el cual una de las bandas más importantes del Rock Nacional le puso punto final a los 21 años de trayectoria.

Con 9 materiales discográficos en su haber: Chactuchac (1993), Ay, ay, ay (1994), Tercer arco (1996), Azul (1998), Ritual (1999), Verde paisaje del infiero (2000), Huracanes en luna plateada (2002), Máquina de sangre (2003) y Civilización (2007), Los Piojos se ganaron un lugar en la historia grande de la música.

El destino hizo que la relación entre los integrantes del grupo se vaya desgastando con el pasar del tiempo, llevando a la banda a su final. Sabiendo de su potencial, cada uno comenzó con sus propios emprendimientos:

Andrés Ciro Martínez (vocalista): hoy encabeza la reconocida banda "Ciro y Los Persas" y ya se ganó un lugar de vanguardia en el Rock Nacional contemporáneo, con dos materiales discográficos y un DVD a punto de salir a la venta.

"Miky" Fernández (guitarrista): formó su propia banda, la cual lleva el nombre de "La que faltaba", con un CD en su haber.

Sebastián "Roger" Cordero (baterista): integra la banda "El vuelo de la grulla", con un material ya editado.

"Chuky" De Ipola (tecladista): formó parte del proyecto "Ciro y Los Persas".

"Piti" Fernández: fue el primero en abandonar la banda por inconvenientes con otros miembros del grupo, formando así "La franela", banda musical que ha grabado tres CD's.

Fue reemplazado en los últimos shows por "Juanchi" Bisio.

Daniel Buira (baterista y percusionista): abandonó la banda en pleno apogeo (1999) con el fin de concretar sus proyectos musicales: le dio inicio a "La chilinga", una reconocida escuela musical de percusión que lleva editados cinco discos.

"Tavo" Kupinski (guitarrista): uno de los emblemas más importantes en la historia de Los Piojos y con un trágico final.

Luego de la disolución de la banda, el músico comenzó a formar parte de Las Pelotas, pero en enero del 2011 tuvo en accidente con su auto donde perdió la vida junto a su esposa y una de sus hijas.

Nadie negará que la historia de la banda que nació en Ciudad Jardín está repleta de éxitos. Y los fanáticos, al grito de "voy a llevarte en mí" y "no me dejes olvidar esta canción", recordarán a este grupo que a muchos les marcó un antes y un después en la vida.