Hoy 28 demayo, a las 18:30 hs. tendrá lugar en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Córdobael segundo Juevex de TEDx. La entrada es libre y gratuita para todo aquel quequiera ser espectador de un encuentro en el que se generan nuevas ideas y seinspira a los oyentes.

Después delJuevex de apertura, el pasado 30 de abril, en el que se habló de “Calidad de vida”, se llevará a caboel encuentro en el que, bajo la temática del “gen emprendedor”, diferentesexponentes generarán un espacio de reflexión para la comunidad. A través deéste, se busca despertar en la audiencia una actitud emprendedora con elobjetivo de romper moldes sumando nuevas iniciativas.

En estaedición, se hablará acerca de cómo cambiar o romper modelos mentales paradespertar el “gen emprendedor”, ya sea dentro o fuera de la empresa. Se indagaráacerca de qué actitudes tiene cada uno, desde el lugar en el que está, paraemprender en el ámbito que lo rodea. Y aquellos que son líderes en su ámbitolaboral o social, se cuestionarán si son o no potenciadores de la cultura deinnovación.

Los disertantes,en esta oportunidad moderados por Andrés Pallaro, son:

- Lucas Lezcano Vélez: fundador y CEO de comparaencasa.com,con más de diez años de experiencia en el comercio internacional y lasfinanzas.

- Juan Santiago: co-fundador y CEO de Santex Group,servicio de desarrollo de software a medida.

Considerado un emprendedor enserie.

- Santiago Luque: gerente de procesos industriales deCoca Cola Andina, enemigo de la frase “Esto siempre se hizo”. Mucha experienciaen la gestión del cambio, innovación y coordinación de equiposmultidisciplinarios.

- Humberto Sahade: presidente de la Junta de ApexAmérica Holdings.

Un apasionado de la integración de innovación, procesos y tecnologíaen los negocios.

- Hecatombe: grupo de humor cordobés, conformado porsiete amigos en 2012, pasaron de la viralización de sus videos al Teatro.

Con laintención de generar “ideas que impulsan, ideas que transforman”, un grupo devoluntarios llevan a cabo, el último jueves de cada mes, este evento.

Se generauna oportunidad para que ciudadanos participen de una charla debate en la que nosólo son oyentes de personalidades referentes en el tema en cuestión, sino que tambiéninteractúan con ellos generando vínculos que despiertan y generan cambio.