Esta semana se estrenaron nuevas películas en los cines de todo el país, donde a las opciones que siguen en cartelera se le sumaron nuevos estrenos como Mil veces buenas noches y Pasaje de vida.

Mil veces buenas noches es una cinta dramática, protagonizada por Juliette Binoche y dirigida por Erik Poppe. Narra la vida de una foto-periodista que cubre hechos bélicos. Al ser enviada a misiones en el exterior, se pone en riesgo y tiene que dejar a su familia. La película europea ganó el premio del jurado en el festival de Cine de Montreal y promete despertar más de un par de lágrimas en el espectador.

Por otro lado, la industria cinematográfica argentina tiene un nuevo film en cartelera: Se acaba de estrenar Pasaje de vida. Este drama incluye una historia de amor y de búsqueda, porque Mario, hijo de Miguel, deberá ahondar en los recuerdos de su padre para ayudarlo a encontrar un amor perdido. Carla Quevedo, Mario Pasik y Chino Darín protagonizan esta historia de Diego Corsini que está ambientada en una de las décadas más oscuras de la historia argentina, la del 70´.

Otra de las apuestas del cine nacional es El incendio, de Juan Schnitman. Aquí la trama narrativa sucede en 24 hs, en donde sus protagonistas enfrentarán una crisis de pareja a partir del disparador de la película; comprar una casa.

También se estrenó Camino a Estambul, un drama bélico ambientado en 1915, luego de la Guerra de Gallipoli en Turquía. Russell Crowe, quien interpreta a un granjero que emprende un viaje a Estambul para descubrir cuál es el paradero de sus hijos que han desaparecido en combate, protagoniza y dirige la película.

Dentro del género de acción cabe destacar Terremoto: La falla de San Andrés, producida por Warner Bros.

La cinta se centra en un desastre natural que golpea la costa de California, y a partir de ese momento, un piloto de helicóptero, junto con su ex mujer, intentará rescatar a su hija, quien estaba en la zona del terremoto.

Por último, otra alternativa es Zonda, documental argentino de Carlos Saura acerca de la historia del folklore nacional.

El film cuenta con las participaciones de los músicos Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino, Jaime Torres y Pedro Aznar.

Asimismo, entre las opciones que están en cartelera también se puede optar por el documental Margarita no es una flor de Cecilia Fiel, y Alunizar de Pepa Astelarra y Lucas Larriera. En conclusión, el cine presenta diversas películas, desde extranjeras como Mil veces buenas noches o nacionales como Pasaje de vida.