Despuésde tanta espera y suposiciones, por fin se devela el misterio: Callof Duty Black Ops 3estará disponible para Ps3 y Xbox 360 –puestoque se creía que la nueva entrega militar-futurista sería la primera enabocarse de lleno a las nuevas videoconsolas–. Aunque Activision se arrastredolorosa y lentamente hacia el Next Gen,aclaró de primera instancia que se descarta de lleno su aparición en Wii U, ya que no tiene ningún plan paradesarrollarlo en dicha plataforma. Lasdiferentes versiones –PS3/PS4 y Xbox 360/Xbox One– contarán con marcadasdiferencias, debido al obligatorio salto generacional.

Pese a que el nuevotítulo bélico tendrá su magistral aparición en las “consolas viejas”, lo ciertoes que desde la empresa fueron muy claros al respecto: el videojuego “ha sidodiseñado para aprovechar todo el potencial de PS4, Xbox One y PC”.

¿Lasdiferencias? Sacando los gráficos de lado; el modo de campaña cooperativo, quefue anunciado para 4 jugadores en las plataformas actuales, será solo de 2 enlas consolas de la generación anterior, como así muchas otras funciones que nofueron detalladas en el comunicado de la compañía, pero que sí se sabe quetales elementos y funcionalidades que fueron hechas en específico para NextGen, no pueden ser ejecutadas en PS3 y 360. Por otro lado, no hay que descartarla exclusividad que tienen las nuevas consolas y PC –la que se lleva laspalmas, pese a la polémica de los jugadores que prefieren las consolas desobremesa–, sobre la beta de multijugador del nuevo título, de la que no podrándisfrutar los usuarios de PS3 y Xbox 360.

Por último, los encargados de llevar adelante eldesarrollo de la “versión pobre” del juego serán Beenox y MercenaryTechnology, quienes para realizar el port a la Old Gen tendránque –como en la mejor cirugía estética–, hacer los recortes y retoquespertinentes para que el juego funcione de modo correcto en las viejas consolas.A su vez, han puesto como fecha de lanzamiento el 6 de noviembre, el mismo díaque en las plataformas actuales. Así que a esperar atentos. Algo es algo, ¿no?