Pareciera que paso poco tiempo desde que "The 2nd Law" marcó  el punto culmine del rock progresivo y experimental que el grupo europeo nos tenia acostumbrados. Pero este año la espera se hizo sentir y el misterio que encerraba, como sería la nueva obra que empezó a editarse a finales de la gira del disco presentado en 2012.

"Drones", así se titula esta colección de pistas que develan el crecimiento en corto plazo que tuvo la banda. Obviamente el titulo nos hace relacionarlo con un elemento al cual estamos habituados actual y cotidianamente, esos famosos vehículos aéreos no tripulados y comandados a control remoto, tanto para uso recreativo u militar.

Claramente el líder de la banda, Matthew James Bellamy trata de recrear un escenario bélico e incertidumbre que manifiestan los actuales enfrentamientos armados a gran escala en el mundo, y como este peculiar "juguete" favorito de las fuerzas militares y de inteligencia estadounidense, que aparece de manera repetitiva a lo largo de este recorrido musical tiene un fuerte contenido político y critico en la mayoría de su lírica homónima.

Musicalmente, "Drones" presenta un viaje conceptual que va desde el ritmo pegadizo, con rasgos de un electro-pop que parece haber sido rescatado de los años 80´s, como en "Dead Inside",o un "Drill Sergeant" un sargento rabioso que es la intro de uno de los temas más enérgicos que generan una explosión de sensaciones , hasta un Muse clásico y ácido "Defector", su letra y rock cargado de momentos suaves y de gran estruendo brindados por la simple pero llamativa calidad de percusión de Dominic Howard, y de las potentes pero complejas lineas de bajo que ejecuta con total naturalidad Christopher Wolstenholme.

Todos estos elementos forman parte de lo que el trío ya nos tiene acostumbrados, pero recopilando la experiencia e influencias que escuchamos desde 1999 con su debut "Showbiz" hasta hoy, con una trayectoria y camino consolidado, transformándolos como una de las bandas de rock icono del siglo XXI.

El nuevo álbum ya se encuentra a la venta en las principales disquerias del país. 

La banda británica, se presentará el 17 de octubre en el Complejo al Río (Vicente López) y el 19 en el Orfeo de Córdoba. Estas fechas generan expectativas y deseos de muchos fieles seguidores y una nueva camada de fans e interesados por el fenómeno "Muse".