"El rock no es solo entretenimiento, si no tiene compromiso no es rock", consideró Cristian Aldana, cantante de 'El otro yo', quien es presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y uno de los mayores impulsores de la nueva ley de Música, fue en una charla a alumnos del Taller Escuela Agencia (TEA).

Aldana contó que "Los ochenta habían sido muy egoistas con los músicos que recién arrancábamos" y que eso lo llevó a trabajar para que "la cosa sea más fácil para los que recién empiezan".

"Decidimos que sea bien federal, la armamos con músicos de todo el país", contó sobre la ley de la música.

Y agregó: "Consideramos necesario crear un frente nacional de agrupaciones de músicos con personería jurídica". Además, dijo que es "importante que se genere un circuito estable de música en vivo en cada región cultural" y la "creación de un Instituto Nacional de la Música" como "principal órgano de fomento".

También contó que la medida fue aprobada "sin que le toquen una sola coma", destacó la colaboración del senador del FPV (Frente Para la Victoria) en la "redacción" del proyecto de ley, y "su posterior aprobación". Luego, agradeció el apoyo de "músicos como (Teresa) Parodi, (Victor) Heredia y (Peteco) Carabajal", consideró que "vienen de una época donde todos se comprometían mas".

Aparte de esto, criticó la postura tomada por "Cabra" de "Las manos de Filippi", porque "venía de algo más político, su posición y la de su partido (el Partido Obrero), fue tratar de boicotear las reuniones, ni siquiera leyeron la ley"

De todas formas, dijo que la ley "es muy reciente", y falta "armar el cuerpo administrativo" y conseguir que "el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) transfiera los fondos para poder crear el instituto"

Respecto a la banda que él integra, declaró: "En 2012 cumplimos 25 años, nos estamos reinventando.

Este va a ser un nuevo ciclo, el mas independiente, porque tenemos experiencia, libertad, convicción y amor por la música"... "Todo esto me llevo a lugares que no hubiera esperado, comprometerme desde otro lado", aseguró.