Hace un par de años llegó The Witcher, un juego independiente,novedoso, pero por sobre todo: maduro. Un título excelente en el que en pocotiempo se ganó –y con justicia–, sus millones de fanáticos alrededor del mundo.El mismo comenzaba con Geralt de Riviapreparándose para luchar contra la Estrige–y la consiguiente pelea con la bestia–, en una cinemática muy bien lograda –ylarga–. “De acuerdo, está muy bien”, piensa uno, “ya lo explicarán másadelante”. Luego de dicho combate –que dentro del juego, éste resulta serbastante más sencillo–, el protagonista aparece tumbado en un campo, al bordede la muerte.

Es recogido por un par de hombres que lo conducen a Kaer Morhen. Inmediatamente se sabe queesos hombres son sus compañeros brujos, y el castillo de Kaer Morhen es dondese reclutaba y entrenaba a los brujos. Y no sólo eso: Geralt sufre de Amnesia… “Oook… Supongo que lo explicarán másadelante”. ¡Qué ilusos! No sólo no se explican mayores cosas, sino que laspocas pistas sobre el pasado de Geralt se dan a cuentagotas. –Ya más se sabráen la segunda entrega de la trilogía: Assassinsof Kings–

Pese a que The Witcher es el primertítulo de esta impresionante saga, al jugarlo nos da la sensación que granparte de la historia ya fue contada...

Todo viene bien, hasta que alfinalizar los créditos llega la frase que le da sentido a todo este macabroplan polaco –las dudas pendientes–: Basadoen las novelas de… Y ahí entendemos por qué el juego es una verdadera masterpiece.

La obra de Cd Projekt –ahora Cd Projekt Red– está basada en el universo de La Saga del Brujo, del impronunciable Andrzej Sapkowski.

La serie de fantasía épica constade 8 Libros: La espada del Destino, Elúltimo deseo, La sangre de los Elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, Latorre de la Golondrina, La Dama del Lago y Camino sin retorno, siendo éste último una colección de cuentos.

Un mundo dominado por elfos, dríades, gnomos, sirenas, vampiros,dopplegangers, medianos, enanos y humanos. Éstos últimos habrían llegado almundo desde más allá del mar y en poco tiempo se multiplicaron y tomaron lasnuevas tierras bajo sus dominios. Dentro de los reinos humanos están Kaedwen, Temeria, Redania y Aedirn. Rivia y Lyria son ciudades que respondena estos grandes reinos, mientras que Kovir,Caingorn y Cintra son independientes.

Por su parte, al sur se halla elImperio humano de Nilfgaard, el cual se lanza en la conquista de losterritorios del norte. Ante tal conflicto, algunas de las razas más antiguas–los gnomos y enanos– no tuvieron más opción que adaptarse y mezclarse entrelos invasores –que los desprecian–. No obstante, los elfos y dríades,resentidos por la osadía de esta nueva e impertinente raza, se escondieron ensus ciudades a esperar la degeneración y la caía de los hombres…

Aquí la Parte 2