Las repercusiones que ha tenido en el día de ayer la entrevista realizada por la FM Vorterix al ex cantante de "Los Redonditos de Ricota", Carlos Solari, fueron muchas. Es que "el Indio" rompió el silencio y contó en la entrevista radial que está seriamente enfermo: "es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer, ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando".

Debido a su delicado estado de Salud ha tenido que suspender varios viajes, entre ellos uno a Londres, donde tenia pautado grabar en los legendarios estudios de Abbey Road.

Y lo que es aún mas preocupante es lo que sucederá de cara a su exitosa carrera musical que parece estar llegando a su fin. Cuando fue consultado al respecto por Mario Pergolini, el Indio declaró: "Sí, aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar".

¿De que se trata la enfermedad del Indio? Descartada cualquier sospecha de Cáncer o HIV, el Indio no dudó en manifestar los síntomas invalidantes y molestos que trae consigo esta enfermedad: "Hay días que me quiero matar y otros que no se me nota" - y destacó: "Me rompe las pelotas el dolor, nunca entendí el dolor, sí la muerte". Respecto a esto, se sabe que es una patología neurológica que le impide continuar con el habitual ritmo de vida y que en palabras del propio cantante ocasiona que el cerebro "aborrezca" a su propio cuerpo.

Además, remarcó las complicaciones para seguir dando shows y conciertos considerando el caudal y la magnitud de los mismos. Cabe recordar que en el último recital que realizó en la provincia de Mendoza, logró reunir a mas de 100.000 personas, convirtiéndose en uno de los artistas argentinos con mas convocatoria de los últimos tiempos.

Al respecto el Indio remarcó: "Me tengo que poner cuatro 'pichicatas' antes de subir al escenario. A mi me gustaría tocar más, pero tengo una tratamiento serio".

Nada le impedirá al Indio continuar produciendo contenido, eso está claro. Por un lado, confirmó que está escribiendo sus memorias, un libro que cuenta la historias inéditos de su carrera y de su vida personal.

Se estima que le llevará cerca de un año y medio finalizar dicho libro y que lo hace principalmente por su hijo Bruno, de 13 años: " Nunca le dimos mucha bola a lo que me pasó con Los Redondos, a lo que me pasa con esta banda (Los Fundamentalistas del aire acondicionado). El (por su hijo) ha ido a varios recitales, pero después viene y no se habla acá en casa de eso".

Por otro lado, su equipo de producción está ultimando detalles de lo que será el estreno de su película, un film que cuenta la historia del lanzamiento del disco Porco Rex del año 2008, que fue el segundo álbum lanzado como solista. En cuanto a este acontecimiento, hay muchísima expectativa ya que el Indio siempre le ha esquivado a las filmaciones y cámaras.

La fecha del estreno será el próximo 19 de agosto y se presentará un gran show en el teatro Gran Rex, donde se espera ansiosamente su presencia.

Queda claro que su amor por la Música y la devoción de sus seguidores por el Indio Solari hacen de este artista una futura leyenda mundial. No habrá enfermedad ni dolor que vayan contra eso.