El lunes 25 de mayo, feriado en Argentina, no fue un día más para la carrera del locutor, productor y empresario Mario Pergolini. Fue la mañana en la que el conductor de "Tenemos Malas Noticias" (lunes a viernes de 9 a 13 por FM Vorterix, en el 92.1 del dial) anunció que dejaría de conducir su programa a fines del 2015.

La sorprendente decisión de Mario Pergolini se escuchó en el ciclo que antecede al suyo, "Guetap", conducido por Reynaldo Sietecase. Allí, antes de comenzar su programa, el antiguo conductor y director de la FM Rock & Pop, de la cual se retiró para fundar su propia plataforma radial y virtual, Vorterix, declaró que se despediría a fin de año y que cambiaría la conducción radial por otros emprendimientos.

De esta forma, una de las voces más asociadas al rock que se escucha en el éter desde hace tres décadas, afirmó que dejaría una de sus grandes pasiones para dedicarse a otro de sus objetos de interés: la tecnología y proyectos relacionados con ésta.

Sin embargo, Pergolini explicó que seguirá al frente de Vorterix, una radio creada por él y que también cuenta con un Teatro en el barrio porteño de Colegiales, donde se han realizado una gran cantidad de Recitales de rock.

Esta no es la primera vez que el locutor y empresario de 50 años se desvincula de una de sus creaciones ya que en 2007 se había desprendido de la productora televisiva y de contenidos digitales Cuatro Cabezas, creada junto a Diego Guebel, cuando fue vendida a la compañía holandesa Eye Works.

Cuatro Cabezas produjo, entre otros, el exitoso formato "Caiga Quien Caiga" (CQC), que fue vendido a varios países de Latinoamérica y de Europa. También fundó Datafull, una empresa de Internet, y el sello discográfico 4K Records.

Pese a lanzar su propia emisora en 2012 y estar actualmente conduciendo su programa en el horario matutino, Mario Pergolini está fuertemente identificado con su antiguo ciclo "Cuál es?

", transmitido en la Rock & Pop durante 1993 y 2011, junto a Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman. Allí fueron entrevistados, además de brindar shows en vivo, no sólo la mayoría de los rockeros más importantes de Argentina sino también las estrellas mundiales que ocasionalmente venían a presentarse a nuestro país.

En medio de rumores sobre la posible vuelta de Mario Pergolini a la conducción de un nuevo ciclo de CQC, la novedad es que sus oyentes sólo podrán disfrutar su voz, sus análisis y sus ácidos comentarios en vivo hasta finales de este año. Después, podrán conformarse con viejas grabaciones en cassette, en CD o, acercándonos más a la actualidad, en archivos online.