La tecnología y la sociedad han avanzado a grandes pasos en los últimos años. Ni hablar en lo que es materia de Videojuegos, donde se ha progresado de manera constante y se seguirá perfeccionando aún más.

Si hablamos de juegos emblemáticos debemos mencionar a uno que marcó un antes un después en el mundo, que dejó una huella en varias generaciones y se convirtió en un mito de los videojuegos. Nos referimos al Pac Man, que cumplió 35 años desde su creación el 22 de mayo de 1980. Los encargados de fundar este hito fueron Toru Iwatani y Shigeo Funaki, ambos creadores de la empresa Namco.

Lo particular e interesante, que solo los verdaderos fanáticos saben, es que este videojuego no siempre llevó el nombre por el cual se lo conoce ahora. En sus inicios se lo denominó Puck Man , el cual lleva todo un significado histórico: proviene de la palabra japonesa paku, que es el sonido que ellos llaman al abrir y cerrar la boca. Al cabo de un tiempo, la empresa norteamericana Midway compró los derechos y decidió modificarle el nombre a "Pack Man", por temor a que se lo nombre como "fuck man", Desde ese entonces el juego se viralizó por el mundo causando furor en todos los jóvenes y adultos que accedieron a él.

El objetivo del juego era simple: tratar de escapar de los fantasmas y lograr comer todos los puntos blancos de la pantalla.

Desde un principio fue pensado como un entretenimiento para los niños, pero las complejidades que presentaba hicieron que se fuera acercando a los adultos y que así se transformara en un juego para todas las generaciones.

Con el pasar del tiempo, el Pac Man [VIDEO] e convirtió en un símbolo de la industria de los videojuegos.

Obtuvo el Record Guinnes como el mayor éxito de la historia al vender 293.822 desde 1981 a 1987. Además, se crearon personajes y dibujos animados a partir del protagonista que tenía el juego, lo que era toda una novedad para la época.

Este año saldrá a los cines una película llamada Pixels, en la que el Pac Man ocupará un papel más que importante. Será una especie de homenaje a estos 35 años de existencia.