Más de 50 pianistas enviaron sus piezas a través de YouTube para ser elegidos en el Primer Concurso Internacional de Piano que organizan el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad San Pablo (T). Sólo 12 quedaron en este anteúltimo tramo que, por medio de Recitales en vivo en la provincia de Tucumán, se reducirán a tres.

Esos tres últimos finalistas competirán en el Teatro Colón, y serán observados, escuchados y evaluados por los argentinos Estela Telerman y Roberto Buffo, el croata Goran Filipec y su par ruso Naum Grubert. La Fundación Alink-Argerich es una de las instituciones que acompaña esta iniciativa que se coordina por primera vez en nuestro país, y que se pretende repetir cada cuatro años, según lo expresó Mauricio Guzmán, Presidente del Ente Cultural de Tucumán.

El talentoso jurado de pianistas nacionales e internacionales tendrá la difícil tarea de premiar al mejor de los tres artistas que demostrarán sus habilidades en el concierto final, en el majestuoso espacio porteño, y además del premio económico también podrá llevar su Música por todo el país durante el 2017.