Publicidad
Publicidad

Luego de 21 días de presentaciones, firmas de Libros, talleres y gente entrado y saliendo del predio de La Rural, la edición 2015 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires llega a su fin. La ciudad se despide de la exposición organizada por la Fundación El Libro.

Como todos los años, la feria contó con la presencia de escritores, periodistas, caricaturistas, artistas, ensayistas, políticos y miles de visitantes. Entre la lista de escritores de renombre que visitaron la feria este año se encuentran los periodistas y escritores españoles, Arturo Pérez-Reverte y Rosa Montero.

Entre las figuras que también se dieron cita en la edición N˚41 de la exposición se puede destacar a los caricaturista Liniers, Nik, Tute y Quino; el neurocientífico Facundo Manes, el filósofo Darío Sztajnszrajber, el historiador Felipe Pigna, la escritora Florencia Bonelli, el reconocido periodista Osvado Bayer y el novelista Federico Andahazi.

Advertisement

Asimismo, también participaron los cocineros Donato De Santis y Dolli Irigoyen, los periodistas Victor Hugo Morales, Reinaldo Sietecase, Alejandro Dolina y el cubano Ismael Cala, como así también los psicólogos Pilar Sordo y Gabriel Rolón.

La Feria del Libro contó con un extenso número de invitados talentosos y durante la muestra se desarrollaron talleres literarios, firma de libros y presentaciones de nuevas obras.

Una de las novedades que presentó la feria, para atraer a un público más juvenil, fue lanzar el concurso "Quiero ser el Booktuber de la Feria". Mediante la convocatoria, la Fundación el Libro buscó adaptarse a las nuevas demandas sociales. Los videos finalistas de la convocatoria se subieron al canal oficial de la Feria y el mismo público se ocupó de votar al elegido. El ganador fue Matías D.G, quien recibió su premio de libros a elección.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Del mismo modo, los últimos días de la feria se vieron copados por adolescentes ansiosos no sólo por la entrega del premio, sino también por ver a sus autores predilectos: Dan Wells y Javier Ruescas. El norteamericano Wells es autor de novelas de ciencia ficción y terror, sus obras llegaron a Latinoamérica en 2012. Por otro lado, el español y bloguero ha publicado libros que obtuvieron premios y cautivaron al público joven.

La Feria Internacional del Libro llega ahora a su fin, habrá que esperar un año para que los lectores y escritores se encuentren nuevamente. La Fundación el Libro ya publicó cuál será la ciudad invitada en 2016: Santiago de Compostela, famoso centro turístico de peregrinación cristiana.