Desde 1975 se realiza la "Feria del Libro", uno de los eventos culturales más importantes del año de Buenos Aires y de Latinoamérica. La muestra es una verdadera ciudad: con más de 45 mil metros cuadrados y con un catálogo nacional e internacional, 1500 expositores de alrededor de 40 países y más de un millón de lectores, hace que sea una de las más concurridas de habla hispana.

La Feria se llevará a cabo en la Rural y es organizada por la Fundación "El libro", entidad que promueve los hábitos de lectura y la promoción del libro.

El programa cultural se divide en autores, literatura, académica, cultura emergente y experimental, cultura niños y cultura festiva.

Todo esto incluye: charlas, conferencias, presentaciones de Libros, exposiciones, firma de libros, cursos, un festival de poesía, encuentro de narradores, maratón de lectura y una jornada de micro ficción, entre otras.

Algunos autores del exterior que visitarán este año la Exposición son: Gonzalo Cerio, Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas, John Banville, Dan Wells, Héctor Abad Faciolince, Jaime Abello Banfi, Lucy Cristina Chau Colley, Rebecca Dautremer, Meylis de Kerangal, Mónica Edwards-Schachter, Fernando Esteves y Sebastián Fitzek, entre muchos otros.

Ciudad invitada

Este año, la ciudad invitada a la Feria del Libro será México DF, con la participación de 50 autores y personalidades, lo que permitirá el intercambio cultural, la difusión de nuevos escritores y de sellos editoriales.

Algunos de sus participantes serán: Margo Glantz, Ana García Begua, Daniel Saldaña, Veronica Gerber, Daniela Tarazona, Paco Ignacio Taibo II, Fabio Morábito, Álvaro Enrigue y Guadalupe Nettel.

Dato importante

Los primeros tres días de la feria estarán dedicados a la capacitación de los profesionales y a la industria editorial, es decir; distribuidores, libreros, gráficos, agentes literarios, con el fin de concretar negocios o hacer intercambios comerciales.

Después de ese período, la feria estará abierta a todo el público.

Los horarios para visitarla son:

  • Lunes a viernes, de 14:00 a 22.00;
  • Sábados, domingos y feriados, de 13:00 a 22:00

Valor de la entrada

  • Lunes a jueves $35.
  • Viernes, sábados, domingos y feriados $50.