La ceremonia de los Billboard Music Award 2015 se llevará a cabo el 17 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El evento será conducido por Ludacris y Chrissy Teigen.

¿Qué son los BBMA?

BBMA es el evento más importante de la Música, tan esperado por los artistas y el público año tras año. Los nominados compiten en 40 categorías, los ganadores resultan de las métricas obtenidas a través de la interacción de los fans por las redes sociales Facebook y Twitter y también por plataformas de música como YouTube, VEVO y Spotify; asimismo surgen de las emisiones radiales y ventas de discos.

Estos datos comprenden el período del 10 de marzo de 2014 hasta el 8 de marzo de 2015.

Presentaciones

En la noche de la premiación habrá performances de artistas como: Mariah Carey, Kelly Clarkson, Hozier, Nick Jonas, Ed Sheeran, Imagine Dragons, Sam Smith, Van Halen y duetos como Britney Spears e Iggy Azalea, Fall Out Boy y Wiz Khalifa, Little Big Town & Faith, Nicki Minaj y David Guetta que en este oportunidad interpretarán su nuevo éxito 'Hey Mama'. Nicki presentará su nuevo sencillo "The Night Is Still Young."

Durante la noche habrá varios homenajes a los artistas fallecidos. El cantante Wiz Khalifa y Charlie Puth interpretarán su hit 'See You Again' acompañado por el violinista Lindsey Stirling, en memoria al actor Paul Walker e Imagine Dragons a Ben E.

King cantando 'Stand by Me'.

La cantante Taylor Swift presentará, durante la premiación, su nuevo videoclip Bad Blood, que fue dirigido por Joseph Kahn, quien trabajó en la realización del video Blank Space y ha realizado videos de Britney Spears, Eminem, entre otros. El videoclip cuenta con la participación de protagonistas nominados a los Premios de la Academia, ganadores de Globos de Oro, Emmys y Grammys.

Algunas de estas figuras son Ellie Goulding, Kendrick Lamar, Jessica Alba y la modelo Karlie Kloss.

Kanye Wes, ganador de cinco BBMA´s, hará su primera presentación en el escenario y se encargará de darle el cierre a la ceremonia. Sus mejores éxitos en la lista Bilboard incluyen los sencillos Gold Digger, Stronger, Four Five Seconds, Heartless, All Falls Down, entre otros.

No hay que perderse los BBMA, ya que reúnen a personajes de la Televisión, estrellas del cine y por supuesto de la música. Ideal para ver los increíbles duetos, estrenos de los sencillos, los atuendos y accesorios extravagantes de todo este mix de artistas. La ceremonia será transmitida por TNT a las 17hs.