El miércoles 13 de mayo podremos conocer a 'Temples' cuando se suban al escenario de Niceto, en el barrio porteño de Palermo y nos deleiten con su sonido particular.



Es un grupo que pinta bien, que genera expectativa en el público y que va dando sus primeros pasos. Eso y muchas cosas mas es lo que muestra 'Temples' en su semblante. Los jóvenes ingleses ya están en la mira de gente consagrada en el ambiente y el género. Conservan esa tradición bien británica que los catapultó a ser una de las grandes promesas del rock gracias a sus melodías y su creatividad.



Cuando lanzaron sus primeros 'singles' fueron considerados banda revelación de 2013 y hasta el compositor, guitarrista, armonicista, tecladista y cantante inglés Johnny Marr quedo encantado al escucharlos y no tardó ni un momento en alabarlos. Otro que pensó bastante parecido fue el compositor y cantante Noel Gallagher quien también elogió la música que hacen.



El primer álbum de 'Temples' salió en 2014 y se llamó 'Sun Structures' que dejó como añoranza viejas épocas en el que el pop se empezaba a entremezclar con el rock progresivo. Varios de sus temas tienen mucho en común con esa exquisita y afinada guitarra bien complementada con las voces del vocalista que originara variados sonidos.



Vale decir además que antes de su primer single nunca había tocado frente a público y aparentaban ser solo un proyecto de estudio.

Sin embargo no fue así y después de su presentación en Argentina harán una gira extensa por Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Europa.



'Temples' es ena agrupación joven, pero estuvieron cerca de gente con experiencia. Por ejemplo, tocaron con los Rolling Stones en un festival realizado en el 'Hyde Park' de Londres hace dos años.





Mucha imaginación es lo que muestran estos chicos porque vinculan su música con las imágenes que esta genera. El bajista Tom Wasmley hace hincapié sobre cierta psicodelia como una experiencia mental genuina. Por otra parte no dejan de lado su costado humilde al ser de un pueblito pequeño en el que no es fácil surgir. Kettering es su ciudad natal que contiene alrededor de 60 mil habitantes y jamás ha aparecido una banda por esa zona hasta que surgieron ellos.

De todos modos ellos sostiene y demuestran que ser de un lugar pequeño no es un impedimento para triunfar.



Falta muy poquito para su debut en nuestro país ¡Qué excitante que las bandas del futuro vengan por acá. Sólo falta verlos para conocerlos de lleno y comprobar si realmente tienen potencial.