"Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera" que inmortalizó a varias generaciones y es un dicho popular que no siempre ocurre, pero que es gratificante llevarlo a cabo. Noel y Liam Gallagher poseen la misma sangre, el mismo apellido pero no idénticos gustos, formas de ser o maneras de pensar. Son de la misma familia, hijos de los mismos padres y tienen unas diferencias muy marcadas en todo sentido. Igualmente, por más que sean tipos redistintos, estarían teniendo un acercamiento en este ultimo tiempo para volver a tocar juntos nuevamente, después de siete años de separación.

Sí, es muy factible que Oasis vuelva a reunirse en el 2016, dada la reconciliación entre los líderes de la banda. Notición y primicia más que interesante para todos sus fanáticos, que los han extrañado -y bastante- estos años.

Banda furor en los noventa, tuvieron éxito en muchísimas partes del mundo con ese género moderno que sedujo, como fue el Brit Pop.

Según uno de los medios más importantes de Inglaterra, el "Daily Mirror", los fanáticos hinchas del Manchester City habrían llegado a un acuerdo de caballeros, tratando de olvidar antiguas diferencias y resquemores entre ellos.

Vale destacar que el grupo inglés se separó en el 2009 -temporada que visitó Argentina para tocar en River Plate-, tras graves conflictos entre el cantante y el guitarrista.

Este último fue quien veía imposible seguir, porque no soportaba ciertas actitudes de su hermano menor. El hecho tuvo una gran repercusión y difusión de parte de los medios, que no dejaron nada librado al azar ante la previsible ruptura de la agrupación.

De todos modos, después de tantas polémicas, cada uno siguió su camino con suerte dispar y con distintos resultados a la vista.

Liam, el menor, formó una nueva banda que se denominó 'Beady Eye' junto a los ex integrantes de Oasis, Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock, con la que estuvo de vuelta por nuestro país en el Personal Fest. A pesar que recibieron buenas críticas, los discos que lanzaron no alcanzaron el éxito suficiente que sí tenían cuando estaba Noel.

Esa formación se disolvió la temporada pasada.

Por su parte, Noel Gallagher editó un disco solista y también anduvo por nuestra tierra, adonde tocó en GEBA. Tampoco lograría demasiado suceso, comparado con el de los noventa.

En el presente año apareció una elocuente imagen de ambos en un show que debía dar el más grande de los hermanos junto a High Flying Birds, en donde dejaron en claro la cercanía que iban teniendo de a poco. Con esa foto los rumores fueron creciendo cada vez más y la vuelta de Oasis sería un hecho.

Esto se suma a que la agrupación liderada por Liam dejó de tocar; es así que una de las mejores bandas del mundo estaría dando que hablar con su excelente Música ante sus fans.

Vaya coincidencia y casualidad: Blur editará un disco tras 12 años y sus 'archirrivales' harían algo similar el siguiente año. Oasis ante un nuevo reto.