Llega la película nacional titulada "Sin hijos", que cuenta la historia de Gabriel, un hombre separado desde hace cuatro años, en la que desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, un amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Protagonizada por Diego Peretti, Maribel Verdú, Horacio Fontova, Martín Piroyansky, Marina Bellati, Pablo Rago, Guadalupe Manent y Guillermo Arengo.

Otra de las ofertas es la película israelí "Motivación cero", reconocida en el Festival de Tribeca como mejor película y condecorada con el premio Nora Ephron. Pone en escena una comedia negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino israelí, todo en tono de humor y afinado ingenio.

Pero sin dudas la que promete por su gran elenco es "El gran secuestro de Mr. Heineken", protagonizada por Anthony Hopkins, Jim Sturgess, Sam Worthington, Ryan Kwanten, Jemima West, Yolanthe Cabau, y Patrick Kearns, que narra un hecho real al que se lo denominó el "secuestro más famoso del siglo", cuando en el año 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken fue secuestrado, junto con su chofer, por una banda que exigió 50 millones de dólares por su libertad.

También se estrenarán "Cenizas del pasado", que cuenta la tranquila vida de un vagabundo que sufre un brusco cambio cuando recibe terribles noticias que lo obligan a regresar a la casa de su infancia y cobrar venganza; y "Mad Max: Furia en el camino", película de ciencia ficción que forma parte de la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson, y en la que ahora Tom Hardy interpretará a Max Rockatansky, en una cinta en la que comparte estrellato con Charlize Theron, que da vida a la emperatriz Furiosa.

No obstante, en "Desechos y esperanza", nominada como mejor película en el festival de Roma, parece estar la clave de un gran film. Muestra la vida de dos niños de las favelas de Río de Janeiro que encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginaban que ese descubrimiento podría cambiar sus vidas, hasta el momento en que la policía local apareció para ofrecerles una generosa recompensa.

La astucia y la valentía los llevarán a lanzarse a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

Finalmente, la oferta infantil llega de la mano de "El séptimo enanito", película animada, de origen alemán, dirigida por Boris Aljinovic y Harald Siepermann.

Esta semana los amantes del Cine podrán elegir y aprovechar los nuevos estrenos. ¡No se los pierdan!