Los cuartos de final se definieron entre Chile y Uruguay, donde los locales le ganaron por la mínima diferencia a la selección charrúa que dirige el "Maestro" Tabárez. El equipo del argentino Sampaoli eliminó al último campeón de la edición de este torneo con el gol de Isla; en el equipo uruguayo se fueron expulsado Cavani y Fucile.

El otro partido de cuartos que compuso la llave de la semifinal, se disputó entre Bolivia y Perú, donde éstos últimos ganaron por 3 a 1 con un triplete de Paolo Guerrero. Ahora, el equipo de Ricardo "el Tigre" Gareca enfrentará el lunes 29 de junio, a las 20.30 horas al local de la edición, Chile, en el Estadio Nacional de Santiago, en la capital del país.

Para los bolivianos descontó el delantero Marcelo Moreno.

Ayer ganó la selección nacional Argentina en Viña del Mar por penales, luego de empatar sin goles ante el seleccionado de Colombia que dirige el argentino Néstor Pekerman. Desde los doce pasos convirtieron en la tanda de cinco penales, 5 tantos en argentina y 4 el seleccionado cafetero, penal que definió el ídolo nacional de Fuerte Apache, Carlos Tévez.

Hoy, luego de un empate a uno, con goles de Robinho para los de Dunga, y de González de penal para los paraguayos que dirige el argentino Ramón Díaz, Paraguay venció por 5 a 4 a Brasil, en los penales.

Por lo tanto, el martes 30 de junio, desde las 20.30 en el Estadio Municipal de Concepción, Argentina enfrentará a Paraguay; quienes salgan derrotados jugarán el tercer y cuarto puesto, el día sábado 3 de julio desde las 20.30 horas nuevamente en el Estadio Concepción.

Mientras, que la final y cierre de la edición de la Copa América 2015, será el domingo 4 de julio en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago de Chile, entre quienes salgan ganadores de los respectivos encuentros de los días 29 y 30 de junio.

El dato llamativo de estos cuartos de final es que los directores técnicos de cada uno de los seleccionados semifinalistas son argentinos, Sampaoli con Chile, Gareca con Perú, Ramón Díaz con Paraguay, y por supuesto, el "Tata" Martino con Argentina.

Argentina tiene la esperanza de jugar una final frente a los locales de la copa, no obstante, tanto en la llave de Chile que enfrentará a la revelación del torneo, el seleccionado peruano, como en la llave del seleccionado nacional que repetirá la disputa frente a Paraguay a quien no le pudo ganar, cualquiera de estos equipos pueden con total tranquilidad meterse en la final, por ende, no hay candidatos firmes. Más aún en partidos que han demostrado ser cerrados y que pueden, como algo normal y habitual, definirse desde los doce pasos del punto del penal.