El "Frente para la Victoria" (FPV), "Frente Progresista", "Compromiso Federal", "MST-Nueva Izquierda", "Frente Popular", "Cambiemos", "Una Alternativa (UNA)" y "Frente de Izquierda de los Trabajadores" (FIT), se presentarán en las próximas internas abiertas, pero lo cierto es que muchas no competirán hacia adentro de su espacio político, sino que más bien se medirán de cara a las próximas elecciones 2015 que se llevarán a cabo el 25 de octubre.

El FPV tiene a Daniel Osvaldo Scioli, el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como precandidato a Presidente de la Nación, y lo acompaña como vicepresidente Carlos Zaninni, que es abogado y actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

Por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, abogada y referente del partido político GEN, es la candidata a ocupar la banda y la escolta Miguel Ángel Olaviaga.

Por otro lado, la fórmula de Compromiso Federal se compone de Adolfo Rodríguez Saá, ex gobernador de San Luis, quien ya se puso la banda presidencial durante los famosos siete días de diciembre del año 2001, y se complementa con Liliana Negre de Alonso, que se desempeña en la actualidad como Diputada Nacional por la provincia de San Luis.

A su vez, por el Frente Popular va Víctor de Gennaro, sindicalista y activista, actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, en compañía de Evangelina Codoni.

Por la fuerza política MST-Nueva Izquierda, van Alejandro Bodart, quien se desempeña como legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Secretario General del partido MST, y también, Congresal Nacional de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), del ala opositora, y Vilma Ripoll, integrante del Movimiento Sindicalista de Trabajadores.

Por su parte, "Cambiemos", frente que será crucial en la disputa por la candidatura a Presidente de la Nación, deberá definir primero a sus candidatos en las internas. Por un lado está el binomio del PRO que componen Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno de la CABA y Gabriela Michetti, Senadora de la Nación por la CABA -quien perdió la interna con Horacio Rodríguez Larreta, próximo candidato, con ciertas chances de ganar como jefe de gobierno porteño-.

Los restantes candidatos de la interna son las fórmulas Ernesto Sánz, actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y Senador de la Nación por la provincia de Mendoza, y Juan Llach, economista, quien fuera Ministro de Educación durante la presidencia de Fernando De la Rúa. La interna cierra con Elisa Carrió, Diputada de la Nación por CABA, y Héctor "Toty" Flores.

En tanto, en UNA competirán Sergio Massa, actual Senador de la Nación por la Provincia de Buenos Aires, junto a Gustavo Sáenz; contra José Manuel De la Sota, actual gobernador de la Provincia de Córdoba, con Claudia Rucci, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, hija del sindicalista José Ignacio Rucci, asesinado, y que fuera Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Finalmente, en el FIT se disputarán el espacio político progresista, Jorge Altamira y Carlos Giordano, ante Nicolás del Caño y Myriam Bregman.