Rumania, aquella tierra de tenebrosos cuentos y escarpados montes que inspiraron personajes como Drácula. Más acá en el tiempo, desde los Cárpatos nos llegan los rústicos coches Dacia y algunos futbolistas magistrales como Gheorghe Hagi.
La curiosidad que nos presenta a una banda de heavy metal surge de ese clima, esa geografía y el fútbol. Porque se llega al crudo rock de Europa del este a través del parecido -casi clonico- del cantante Ovidiu Iouncu con el exgoleador argentino Mario Alberto Kempes.
Desde aquí, nos referiremos al bueno de Ovidiu como Kempes, voz de la clásica banda Cargo y también de su fallido proyecto Rezident Ex, que se lanzó con un nuevo y demoledor grupo bautizado con su apodo.
En aquellos difíciles territorios que durante milenios cambiaron de dueño, nacionalidad y lengua, Kempes apostó a los guitarristas Alin Petrut y Alin Moise, al bajista Taly Csaba y en el baterista Sebastián Natas para esta nueva aventura rockera.
Tras un año de formación,estrenaron este 2015 su flamante 'Regasire', un disco de un total de 8 canciones de heavy metal clásico con algo de hard rock rutero, íntegramente en rumano. Ahí está la fuerza de un sonido crudo y directo que sin importar el lenguaje transmite muy bien lo que pretende comunicar.
La banda nativa de la ciudad fronteriza de Arad rescata influencias de aquel Black Sabbath con Ronnie James Dio y de los Judas Priest más cercanos a los '90.
Es entre los límites del heavy de comienzos de los '80 y el hard rock menos edulcorado del continente europeo que se plasman las variantes de la composición
Destacan del álbum las canciones 'Regasire', robusta y poderosa para iniciar el track list, 'Motociclist', oda al ambiente motero y muy pegadiza, y Umar Langa Umar, labalada con acompañamiento de violines que cierra.
Temas de 'Regasire'
- 1. Regasire
- 2. Efemer
- 3. Loc Pustiu
- 4. Motociclist
- 5. Pamant Si Cer
- 6. Sfinții Pioși
- 7. Suflet Amar
- 8. Umar Langa Umar
Formación de Kempes
- Ovidiu Iouncu Kempes:voz
- Alin Petrut: guitarras
- Alin Moise: guitarras
- Taly Csaba: bajo
- Sebastián Natas: batería