La productora editorial StormFront Media ha revelado que desde hace un tiempo se encontraba trabajando en la realización de una biografía de METALLICA en forma de historieta. El comic lleva el título “Orbit: Metallica”, y ha sido todo un honor para sus creadores, aseguró su director. La empresa, anteriormente llamada "Bluewater Productions" ha estado publicando Libros de historietas que ofrecen temas de actualidad, así como también entretenidas biografías de famosos e infames.

El artista Jayfri Hashim ha sido uno de los máximos artífices de esta nuevo comic que se centra en la historia de la banda de San Francisco.

De los textos se ha hecho cargo Michael L. Frizell, quien ya ha hecho lo propio para biografías de Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Miley Cyrus y Prince, además de audiobooks sobre Justin Bieber, Demi Lovato, Taylor Swift, Selena Gomez o Michael Jackson. "He escrito Comics biográficos para muchos artistas, pero nunca para una banda con una base de fans tan intensa como la de metallica" afrimó Frizell.

"La formación de METALLICA marca el comienzo del metal, un thrash metal que progresa hasta el heavy metal durante la era glam rock", dijo Hashim y agregó: "Muchas personas se equivocan cuando dicen que Metallica es una banda de rock. No son. Son la definición misma de una banda de metal. Fueron atrevidos, innovadores, y la historia de su comienzo me fascina."

El hermano menor de Michael Fritzell también participó en el proyecto.

David Fritzell es un artista famoso por haber trabajado con Avenged Sevenfold y Wednesday 13, y en esta ocasión aprovechó la chance de ilustrar la portada del libro de historietas.

"¡Es METALLICA!" dijo David. "¿Que artista de rock no aprovecharía la oportunidad de dibujarlos? Los he seguido durante toda su carrera. Son practicamente la banda de metal mas influyente de todas".

El menor de los Fritzell asegura que se tuvo mucho cuidado acerca del concepto de la portada. "Hablé con mi hermano, hicimos una tormenta de ideas hasta que se me ocurrió esto", dijo David. "Quería que fuera emblemática y se viera como si pudiese ser la portada del próximo álbum de la banda".

En esta curiosa biografía ilustrada de la reconocida banda no faltan Dave Mustaine, Cliff Burton y muchos artístas más que han formado parte de su historia. Las copias en físico de Orbit: Metallica podrán ser adquiridas desde 3.99 dólares a través de la página web del Comic Flea Market.