La obra muestrala relación entre un maestro y su aprendiz, Camille Claudel, quien por ser mujer debió tolerar la condena social desu época. Vivió a la sombra de su amado con momentos muy dolorosos y sintomas delocura. En su trabajo demostraba unapasionado carácter. Una escultora francesa que no logro en vida transcender. Con un centenar de piezas que demuestran intensidad y originalidad al igual que su maestro, Muchos especialistas no logran diferenciar a quien pertenece una escultura si no fuese por la firma que yace en ella.Encerrada por su propia familia en un manicomio, permaneció allí mas de 30 años.

Murió en la pobreza y sin reconocimiento por sus pares.

La dirección emotiva y la buena puesta en escena están en manos del renombrado Manuel Iedvabni. El personaje de Camille Claudel lo interpreta con pasión y magnitud dramática, Annie Fink. Y Auguste Rodin es Néstor Villa, eficaz y seguro en su papel. La escenografía es algo primordial para destacar, se exponen varias replicas de las obras de ambos escultores, muy bien logradas en manos de Walter Lamas. De esos tiempos agudos y creativos se trata la tierna puesta, una historia de pasión y enfrentamientos.La iluminación resulta muy buena para la pieza teatral, ya que enfatiza momentos y el vestuario complementa perfecto la puesta y estética en general.

El cruce de dos destinos, dos personajes que se amaban, se mentían y lastimaban al mismo tiempo. Sin dudas, las obras de Claudel merecían destacarse como las de su amado, pero la época y el desequilibrio emocional de la artista hizo que sus últimos años de vida la hundan en el olvido y la locura.

Cristian A. Domínguez

Actores: Annie Fink - Néstor Villa

Escenografía: Marta Albertinazzi - Walter Lamas

Realizador escenográfico: Walter Lamas

Asistencia en realización escenográfica: Andy Iglesias

Vestuario: Marta Albertinazzi

Producción ejecutiva: Romina Ciera

Prensa: Laura Brangeri. LBB prensa

Producción general: Leonardo Villarosa

Director: Manuel Iedvabni Funciones: Viernes a las 21.15 hs.

Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062).