Este próximo 23 de septiembre estarán tocando dos de las grandes bandas del genero Metal, estamos hablando de Mastodon (EEUU) y Gojira (Francia).La noticia que se venia rumoreando hace varios meses, se termina de confirmar este pasado viernes, con la inclusión de la Argentina en parte del actual tour de la banda norteamericana.

El cuarteto de Atlanta, que saltara a la fama dentro del circuito del Heavy Metal con la salida de su poderosísimo disco Leviathan en el año 2004, llegara a la Argentina como parte de la presentación oficial de su ultimo disco titulado Once More Round The Sun bajo el tour que lleva el mismo nombre.

La banda que hace de cada disco una experiencia muy personal para la persona oyente del mismo, comento hace poco con el portal de TN noticias lo siguiente "Literalmente Once More Round The Sun significa un año en la vida, líricamente estuvimos discutiendo cosas que nos pasaron recientemente, mientras que por ahí en el pasado mirábamos hacia atrás buscando inspiración.Es acerca de estar los 365 días del año en esta banda, es un viaje duro y extraño".

Recordemos que Mastodon vino a la Argentina en el año 2012 como cartel del festival Maquinaria Fest (acompañada de bandas de la talla de Slayer) y que esta vez vienen como banda "principal" a presentar su show.

La sorpresa de la fecha viene acompañada de la banda que va a oficiar de telonera, estamos hablando de Gojira, agrupación formada en Francia en el año 1996.

La banda de los hermanos Duplantier viene golpeando duro y parejo con cada álbum que saca, principalmente se denomina a esta banda como la gran promesa del Metal Extremo y llegan al país en el parón que están haciendo de la grabación de su próximo álbum, que como todo parece indica saldrá en el año 2016.El cuarteto francés cuenta hasta la fecha con 4 álbumes de estudio y uno en vivo, su ultimo disco L´Enfant Sauvage (2012) dejó rendida bajo sus pies a la prensa especializada del Metal Extremo.

Entre las características mas llamativas de esta banda se encuentra con la filosofía de vida que practica la misma (son veganos).

Hablando musicalmente la banda se caracteriza por la violencia emergente en cada una de sus composiciones en contraposición de sus letras, las cuales tratan de acercar a su oyente a la protección del medio ambiente y la ecologia como así también el poder hacer introspección de su vida; en la cual denota su fuerte influencia de filosofía Hinduista.

Las puerta del Teatro Flores estarán abiertas a partir de las 19hs para que a partir de las 20hs comience una (de) lo que sera una de las fechas mas recordadas por los fans del Metal.