Matías Montero, es el creador y director de esta original puesta, que con una sencilla dramaturgia y recursos mínimos de producción logra efectos esperados en el público. Combina elementos de terror como maquillaje sangriento y personajes freaks que producen un aumento de adrenalina y pavor con solo una mirada. Tal vez algo para corregir es el recurso de humo en la puesta y una iluminación confusa que no ayuda con la visual y por momentos rompen el clima de la trama.

Una fiesta de compromiso de dos jóvenes es interrumpida por un grupo de violentos fanáticos del horror liderados por un personaje siniestro y enfermizo.

Así bajo las manos de este grupo de psicópatas la joven pareja, sus familiares y amigos serán objetos de distintas prácticas sangrientas. Hasta el límite de matarse entre ellos. Dicho conjunto de actos dan nombre a la pieza teatral, llamada “El circo del dolor”.

El grupo actoral es desparejo, logran llevar a adelante la historia pero resultan sobre actuados y como resultado la obra logra similitud a cualquier película clase b americana. De todas maneras se pueden destacar en su labor al director que pese a dichos problemas de producción, elenco e iluminación ha sabido crear algo que mantiene en tensión al espectador y entretiene. Algo digno a nombrar es el maquillaje de caracterizaciones a cargo de Alejandro Simón y sus desopilantes cuotas de comicidad como actor.

Para los amantes de lo diferente y lo jugado esta obra resulta acorde y no los defraudara. Sino que al contrario, disfrutan mucho. Aquella gente que necesita de un show con emociones fuertes y ciertos momentos de humor negro que acompañan. Un espectáculo en la noche porteña con autenticidad.

Autor: Matías Montero.

Dirección: Matías Montero.

Elenco: Andrés Dacosta, Rocío Cravero, Alejandro Simón, Fabio Verón, Nina Gianuzzi, John Agostinelli, Haydee Codon, Carolina Sol, Patricia Manicini, Matías Montero, Oscar Segovia y Rodrigo Chetto.

Escenografía: Alejandro Simón.

Musicalizadora: Gisela Arripe Cantu.

Teatro: La nueva Ratonera (Perón 1422).

Funciones: domingos a las 21hs.