La comedia 'Las D’enfrente', fue escrita porFederico Mertensa principio del siglo pasado. Narra la historia de una familia de inmigrantes italianos, que tratan de simular un status y toman como ejemplo a los vecinos de enfrente. De estilo costumbrista, mantiene aun gracias, frescura y resulta igual vigente gracias a la espontaneidad de los diálogos.

La madre y sus hijas viven con la mera obsesión de vigilar la vida ajena. Pendientes de la casa de enfrente dejan de lados sus propios gustos, anhelos y problemas. Se enrollan en problemas ajenos con el único fin de la competencia vecinal y el aparentar social.

Los personajes del padre y el hijo son secundarios pero igual complementan muy bien la trama, al igual que el empleado enamoradizo y la vecina amiga de la familia.

El director Rubén Stella ha reunido el elenco perfecto para los roles. Los distintos personajes, caracterizados con un vestuario certero simulan a gente de la época. Los actores y actrices desarrollan muy bien la trama con espíritu jocoso y complicidad con el espectador. Dentro del grupo actoral se destaca Analía García Barbari por la naturalidad con la que asume su rol de Ester, manteniéndolo en equilibrio, sin exageraciones interpretativas. Héctor Calori, en su personaje de Esteban, el patriarca de la familia, no pierde el acento italiano en ningún momento y resulta simpático hasta el final.

Y Graciela Pal, quien logra los momentos más disparatados y de mayor atención en los espectadores.

Completan el elenco:Myriam Strat (Criada), Joselo Bella (Genaro), Lucía Stella (Elena), Francisco González Gil (Ricardo) y Carla Bianca (Celia). La iluminación es sencilla y la escenografía simula un patio y fachada de casa.

La obra, clásica y divertida, mantiene su alma con una puesta que permanece dinámica y el público disfruta las situaciones sin parar durante su hora de duración. 'Las D'enfrente' se exhibe en laSala Carlos Carella, ubicada en Bartolomé Mitre 970. Las funciones se realizan los viernes a las 20 horas y los sábados a las 21.