La Bienal de Arte Joven es un ciclo de nuevas obras organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien invirtió para dicho evento 18 millones de pesos. Con distintas representaciones artísticas como danza, teatro, artes visuales y música. Se dan en 12 distintas sedes de la Capital Federal, empezó ayer martes y se extiende hasta el día domingo 13 de Septiembre.

Esta movida cultural surgió en 1989, se repitió en 1991 y luego de una espera realmente extensa, la tercera fue en el 2013. Siempre fue un nicho de nuevos talentos y alta calidad productiva en distintos géneros didácticos.

Tiene el fin de generar un circuito de jóvenes para todo público, donde nuevos artistas puedan exponer sus trabajos, así difundir el arte nacional y crear nuevos espacios culturales.

La Bienal -a través del Comité de Selección compuesto por Alejandro Catalán, Ana Alvarado, Andrea Garrote, Gustavo Lesgart, Nelson Valente, Walter Jakob, Pablo Gorlero y Joaquín Bonet-, eligió 7 proyectos que comenzaron con este intenso proceso. La selección de los proyectos de la muestra se había dado en el mes de mayo, son cuatro disciplinas en general: visuales, audiovisuales, música y escénicas. Pero también se ha brindado espacio a figuras consagradas pero con un perfil alternativo u Off como son: El Kuelgue, Sig Ragga, Jeites, Octafonic y Emanero.

La apertura se dio con el recital de la afamada cantante y actriz Juana Molina a las 21hs en la Ciudad Cultural Konex, que oficia de sede cabecera.

Dentro del variado menú algo novedoso es la muestra de tres series webs, clara representación de la era digital. Son el documental "De boca en boca", de José Antonio Campos Argoti.

"La niña elefante", de Juan Cruz Márquez de la Serna y Gabriel Bosisio. Y la directora Graciela Montoya presenta "Trends".

Este festival es una oportunidad para conocer lo mejor de los jóvenes sobre distintos escenarios. Son 78 funciones de 28 obras de teatro, danza y musicales. Pero también hay charlas, lecturas y espacios donde el espectador tiene la posibilidad de interactuar directamente con el arte.