NightWish son de Kitee, Finlandia, se formaron en 1995 y prometen para el mes de octubre, dar su show más grande en Buenos Aires. Se los considera la banda con más convocatoria dentro del género de metal sinfónico. El grupo actualmente está formado por Floor Jansen (voz principal), Tuomas Holopainen (en teclados), Emppu Vuorinen (guitarrista), Marco Hietala (bajista),Jukka Nevalainen (baterista) y Troy Donockley (quien toca distintos instrumentos, gaitas, flauta y en coros).

Su última visita fue hace 3 años en el Teatro de Flores y ahora tocan en el estadio Luna Park, ubicado en avenida Corrientes y Bouchard, las sinfónicas canciones de su reciente placa editada a fines de marzo.

Pero también habrá espacio para un repaso por los hits de su carrera de más de 20 años.

El show es el viernes 2 de octubre, desde las 21 hs. Como novedad llegan con su nueva vocalista, fresca, muy innovadora y ambiciosa, Floor Jansen y más regalos para sus fans ya que las entradas pulman y súper pulman al estadio incluyen un simple exclusivo de la banda, y las de campo es opcional. El mismo se retira al ingresa al lugar. En el 2004, su cantante original Tarja Turunen, se alejó de la formación para continuar su carrera solista.

“Angels fall first” marcó su debut discográfico en 1997, y a esta producción le siguieron, “Imaginaerum”, “Dark passion play”, “Once”, “Century child”, “Whismaster”, “Oceanborn” y lo mas reciente: "Endless Forms Most Beautiful", que su bajista lo define, más maduro, con mayor amplitud musical, un estilo más pesado pero manteniendo lo sinfónico característico en ellos.

El tour sudamericano arrancó en Brasil, con el Rock In Rio el 5 de septiembre. Luego del show en Buenos Aires, Nightwish estará en territorio chileno, el 4 de octubre en el Teatro Caupolicán, el 6 están en Lima, el 8 en Quito, y el 10 en Ecuador. Dos shows en México, el 13 de octubre en Monterrey y el 14 en el Distrito Federal. Y para los meses de noviembre y diciembre, una gira europea que incluirá un gran show en el estadio de Wembley, en Inglaterra. Por lo cual la banda se siente muy entusiasmada.