La banda Escapist es de Buenos Aires e incursiona en un género explosivo, el power metal desde el 2009. Es un quinteto formado por Luciana Queirolo como voz principal, Martin Miciudas en bajo, Ivan De Noia en teclados, Sebastián Di Vito en guitarras y Max Mazzera en bateria. En sus principio la banda reunió componentes de Elfentales y Kapelmaister, al editar su Ep autotitulado “Escapist”.

Sus primeras presentaciones eran sin bateria, como en el reconocido auditorio de Acatraz del barrio de Almagro. Al siguiente año ya con baterista, comenzaron a tocar su trabajo en diversos escenarios pero con conflictos en la banda, pierden al baterista y bajista.

En el 2011, se incorporaron nuevos miembros, graban su primer demo profesional y mas afianzados se concentran en su único objetivo lanzar su primer álbum de estudio. Así, combinan sus talentos y componen nuevos temas que formarían parte de su primer disco en estudio, llamado “Hidden Memories” recién editado a principios del 2012 y grabado en “Virtual Studio”, 10 canciones que van desde lo heavy, sinfónico a sonidos más lentos. Continuan con varias presentaciones en vivo, en distintas salas de Buenos Aires.

Cuentan con un estilo innovador en los escenarios argentinos, una fusión desde progresivo, trash y power hasta armonías y melodías soft en baladas. Desde su nacimiento se consolidan en el mercado musical y su carrera se ve en pleno ascenso.

Han realizado numerosas presentaciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Esto los lleva a convertirse en teloneros del próximo show de Nightwish en la Ciudad de Buenos Aires a principio de octubre. Pero ya han sido anteriormente banda soportes de bandas en la escena nacional como de Helker y Renacer o de grupos del exterior, Within Temptation, Leave’s Eyes, Revamp y Atrocity.

Son el exponente argentino del moderno power metal, con una estética gótica y un estilo sinfónico en sus melodías. Una justa mixtura entre el metal clásico y el moderno, apoyados en el timbre lirico que posea la cantante soprano, voz principal que le otorga un sello y toque especial a la banda.