Para todos los que aún seguimos esperando la llegada de una lechuza proveniente de Hogwarts, la noticia de que JK Rowling se encuentra en el proceso de creación de una nueva aventura del (ya no tan) joven mago, es maravillosa sin lugar a dudas. Es que todos nos hemos quedado con la duda de qué pasa en la vida de Harry, Ron y Hermione, y si sus hijos vivirán aventuras tan impresionantes como las que vivieron sus padres durante su paso por la escuela de magia y Hechicería. Todos estos interrogantes finalmente serán resueltos cuando se levante el telón de West End en Julio del año próximo.

La historia nos encuentra con un Harry Potter adulto, sobrellevando la vida de padre de familia y empleado del Ministerio de Magia. Su segundo hijo, Albus, ingresa en primer año de Hogwarts y se encuentra allí con la indeseada responsabilidad de un nombre familiar demasiado pesado para un niño de once años. Este nuevo ciclo escolar será, tanto para el hijo como para el padre, un año de aprendizajes y descubrimientos. La sinopsis fue presentada en la página oficial a fines de Octubre.

La obra se presentará en dos partes y contará con un elenco de más de 30 actores en escena. Se encuentra dirigida por John Tiffany y escrita por Jack Thorne con la colaboración directa de la creadora de la saga. Ya se encuentran a la venta las entradas y se espera que se agoten a medida que vayan abriendo funciones.

Por su parte, los jóvenes actores que interpretaron a los protagonistas durante las películas, se pronunciaron muy entusiasmados con la nueva obra, sin embargo declinaron la posibilidad de que fueran a participar de ellas. Daniel Radcliffe, quien personificó al mismo Harry Potter, declaró en la presentación de la película Viktor Frankestein estar muy emocionado con saber qué pasará con su hijo.

Y si bien, aún no han anunciado una gira internacional de la obra, los admiradores del mago no pierden la esperanza de poder seguir viviendo aventuras en el mágico mundo de Harry Potter. Por ahora sólo unos pocos afortunados podrán tener su butaca en el Palace Theatre de Londres y disfrutar de esta nueva y esperada entrega.