Bárbara Distef: ¿Cómo Director de Music Management, Prensa y Comunicación de Núcleo Records y experto en la Industria Musical, cómo crees que sonó Noel Gallagher ayer junto a su banda?

Leonel Bird: La verdad me gustó mucho como sonó. La banda estuvo muy bien en comparación a los shows anteriores. Yo necesitaba verlopara poder definir un 100%cómo suena Noel Gallagher hoy en día, así que súper recomendado ir a un show de él.

BD: ¿Qué opinas del sonido del espectáculo?

LB: El sonido fue muy bueno, bastante prolijo. Tal vez hubo algunos desencuentros de parte del Tecladista con Noel.

Pareciera que son cuestiones personales porque, por ejemplo, Noel tocó canciones de Oasis que se ve que al Tecladista mucho no le gustó, se notó. Pero, todo lo demás muy prolijo, la banda suena muy bien, en conjunto se llevan excelente tocando.

BD: ¿Consideras que sonó mejor que los discos?

LB: Uno a veces tiene el pensamiento o la idea de que este tipo de bandas que explotan en los discos no van a poder sonar en vivo como lo lograron en la grabación con la mezcla y la masterización pero, en este caso, Noel Gallagher demostró que sí, se puede. Demostró que es uno de los mejores porque sonó mejor que el disco y ósea… hay que lograr eso. Los dos discos que el sacó como Solista son increíbles y la verdad que el show que ayer prestó fue más que increíble.

BD: ¿Qué te pareció Noel en escena?

LB:Noel Gallagher fue siempre un tipo bastante cerrado-rústico, el no demuestra mucho afecto. Tal vez agradece pero no demuestra su pasión por la banda o por lo que hace, sino que va, toca, canta y nada más, no es capaz de ponerse a saltar o hacer algo con el público. Es muy cerrado en ese sentido.

BD: Sí, de hecho, el público le gritaba “amargo”.Sus seguidores lo quieren así. Es algo que lo distingue. ¿Crees que disfrutó de tocar y cantar en vivo?

LB: Sí, obvio. Las ganas y el gusto que produce eso se vio, más allá de que su cara no lo demostraba. Se notó que le gustó mucho y estaba con mucha energía. A su vez, la banda tuvo que darle fuerte a todo, a la batería, el bajo, a las guitarras porque acá en Argentina es muy difícil poder tapar al público.

BD: ¿Esperabas más escenografía por parte de la organización del Lollapalooza?

Sí, la verdad que sí. Fue algo que me llamó la atención más allá de que el Luna Park sea un lugar que, para mí, no es tan vistoso en escenografía. Por ejemplo, no había pantallas, las iluminación era muy pobre. Lo que es sonido estaba bien. Hubo quejas de gente que consideraba que el sonido tenía que estar más fuerte pero, para mí, estaba perfecto. Pero sí, faltaba escenografía, que el escenario tenga algo más de vida porque era muy opaco, el fondo era un cartel, un banner hecho así no más.

BD:Muchos opinaban que parecía un recitalprimerizo por la escenografía pobre que tenía cuando la verdad es que el está tocando hace más de veinte años. Hubo poca inversión.

LB: Sí, tal cual, es como los que arman las bandas under de mi ciudad.

Entrevista completa en el próximo link