La pieza teatral “Simplemente sucede” se estrenó en 2013 con Damián Padín y Nadia Brom como protagonistas. Y hoy continua una nueva temporada con una nueva dupla de actores, Lourdes Isola y Martin Lo Nigro. La historia nos demuestra que a veces podemos encontrar buenas personas de manera fortuita. Dos extraños se conocen en un banco de una plaza y comienzan un diálogo hostil y contradictorio. Pero sus enfrentadas personalidades encuentran un equilibrio poco a poco mientras la trama nos expone un crudo debate emocional que deja al descubierto deseos, necesidades y anhelos.

La dramaturgia de Beccar nos plasma este dispar encuentro y nos invita a reflexionar por cada uno de nosotros en nuestra vida y la manera de cómo nos relacionamos con el otro. Nos invita a autoanalizarnos y descubrir que siempre hay un espacio para cambiar nuestro accionar y un destino que quizá creímos seguro. Ir de manera más pausada y permitirnos un pequeño tiempo en el trajín del día a día para mejorar nuestro entorno y como personas. El equipo actoral lleva muy bien su labor, Lourdes Isola da vida a Fernanda, un personaje querible y emocional, aniñada y extrovertida mientras su contrafigura Martin Lo Nigro como Lautaro, cumple muy bien el papel de muchacho crítico e instigador, un clàsico representante de aquellos jovenes que esconden sus emociones atrayentes tras un halo de negativad y oculta timidez.

Con una puesta sencilla, tan solo un banco de plaza y hojas secas alcanza para que la plaza cobre vida en la imaginación del espectador. Apoyada con una correcta iluminación, la dinámica no decae y el texto cobre empatía.De seguro el espectador se sentirá representado por los personajes en ciertos momentos de la agradable trama.

“Simplemente sucede” como su título lo indica las emociones en el publico suceden. Nace la reflexión, confrontan las ideas e invita a que tomemos conciencia en apreciar la vida misma y esos pequeños detalles que la enriquecen. La obra se puede disfrutar todos los sábados a las 21 horas en el teatro La Tertulia en la calle Gallo 826 en Capital Federal. Recomendable.