El próximo viernes Viejos Komodines estará tocando en El Marquee ( Scalabrini Ortiz 666, Palermo). Conversamos con Javier López Arranz, voz cantante de la banda de Floresta, que nos habló del show que se viene y más.

-¿Cómo describirías los distintos procesos de cambios internos (Sobre todo los del periodo "Un puto cuento de hadas" a la actualidad) y sus repercusiones hasta dar con este presente.

Cambiar es algo natural en el proyecto. Por suerte, la banda se ve en la obligación de enfrentar cada situación y sacar lo mejor hasta de donde parece no haber nada.

El cambio de músicos era necesario, inevitable; las relaciones se gastan. Hay quienes vieron la banda como un simple escalón es su escalera artística, y hay quienes creemos que la banda es toda la escalera. Este 2017 nos redondeó. Afirmamos lo que queremos y como lo queremos, y parece ser que los que ya nos escuchaban nos redescubrieron. Vamos a seguir cambiando. Quizás para bien quizás para mal, porque no hay nada peor que quedarse sentado criticando.

-En estos ya 20 años de carrera, ¿qué seguís esperando y qué dejaste de esperar?

Para mi son veinte años de no haberme bajado del proyecto, pero esta banda es nueva, aunque nos llamamos Viejos Komodines y toquemos las mismas canciones. Esperamos tocar por todos lados; darnos a conocer.

Vamos a seguir grabando temas y sacándolos en formato digital como singles. Nos da dinámica, nos mantiene activos. Gracias a esta iniciativa la banda tiene la posibilidad de explotar más lo artístico, grabando la canción cuando todavía nos emociona y filmando un video cuando se nos prende "la lámparita". Al subirla a Internet, damos media vuelta y nos ponemos a crear otra cosa.

No perdemos el tiempo pegados a la pantalla analizando si gusta o no gusta.

-¿Cómo ves el papel de las redes y su influencia en el desarrollo del panorama de la música?

Las redes nos ayudan a mostrar lo que hacemos, el problema es cuando el manejo de las redes tiene más importancia que la música en sí. Aunque vivo escuchando que las redes son un parámetro para medir cómo le va a alguien o a algo, no estoy de acuerdo.

A nosotros por más “Likes” que tengamos o no tengamos, nos va bien porque somos felices haciendo lo que hacemos.

-Yendo al plano personal, ¿qué fue lo que te impulsó a la música?

La primera vez que me subí a un escenario fue a los 8 años aproximadamente. El novio de mi hermana tenia una banda de Heavy y yo era un rompe pelotas. Me pusieron de encargado en prender y apagar la máquina de humo. Y ahí, en ese teatro en el que ni se veía la banda, llegue a la conclusión que lo mío era se músico o bombero.

-Para aquellos que todavía no escucharon Viejos Komodines, ¿en qué lugar del mapa del Rock argentino lo ubicarías?

Ponele que salimos desde Mercedes Sosa, frenamos a cargar nafta en el pueblito de Los Piojos, después chocamos de frente con Los Redondos y seguimos rumbo a Luis Alberto pero no nos dio la nafta.

-¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya a verlos en El Marquee?

Hace mucho que no tocamos en el Marquee. Digamos que ahí casi dimos nuestros primeros pasos. Vamos a estar acompañados por una sección de vientos y nuestro amigo Fofer (ex bajista de VK). Se van a encontrar con mucha gente que disfruta de vernos y sobre el escenario cuatro muchachos a los que les tiemblan las patas cuanto escuchan al publico cantar sus canciones.