Artículo 189 bis. -(4) Será reprimido con prisión de UN (1) año a SEIS (6) años el que entregare un arma de fuego, por cualquier título, a quien no acreditare su condición de legítimo usuario.

Este es el tipo penal que se ajusta al caso Lagomarsino.

Su abogado defensor alude a que, si bien la conducta es típica, estaría justificada, con lo cual no constituiría un delito.

El Dr. Rusconi, como abogado defensor, está en todo su derecho de argumentar el estado de necesidad justificante. Pero no corresponde, ya que el mal mayor que dice haber evitado, se convirtió en una tragedia aún peor que recibir una agresión.

La postura del abogado no es lo raro, lo sumamente curioso es que los medios de comunicación opositores al gobierno den por válido este recurso.

De pronto se volvieron abolicionistas, "garantistas", como les gusta "acusar" a todo aquel que quiere cumplir con la Constitución Nacional.

Se olvidan de pedir la prisión preventiva del imputado, cuando quedó demostrado que existe la posibilidad concreta de fuga, en el intento de obtener su pasaporte.

El letrado dice que el turno estaba adquirido con anterioridad, que tenía todo en regla: pasajes, visa para viajar a los EEUU en marzo, pero que el documento vencía en diciembre .

Cómo tenía visa entonces? Con pasaporte vencido?

Curioso detalle, o quizás la embajada de los EEUU, conceda visas a personas sin pasaporte.

Todos los argentinos exigimos justicia, sin condicionamientos ni presiones de ningún tipo, de ningún sector; simplemente justicia.

Lo que me hace dudar que esto sea así, es el momento en que ellos piensan como nosotros, cuando intentan restringir la punibilidad del estado a su mínima expresión. Cuando durante años atacaron, defenestraron al Juez Zaffaroni, por el solo hecho de cumplir con esta garantía constitucional.

Si ellos son como nosotros, entonces sospechemos.

Dudemos de todo y cuestionemos todo.

Si la fiscal Fein tiene otra versión sobre la vuelta de Nisman diferente a la que se venía reproduciendo y dan como válida, permanezcamos incrédulos.

¿No era que el Ministerio Público Fiscal era un "aguantadero" kirchnerista y la cabecilla era Gils Carbo?

Por el momento no quiero creer en lo que ellos creen.