Jorge Francisco Casabal Marcó del Pont, quien se hiciera públicamente conocido años atrás cuando le escribió una crítica carta a su prima tercera, la entonces presidente del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, publicó hoy en su muro de la red social Facebook el diálogo que tuvo con un oficial de la Policía Federal Argentina que permanece en el anonimato.

“Anoche le pregunté a un oficial de la Policía Federal si era posible que [los policías tucumanos] hubieran actuado sin la orden de reprimir”, aseguró Marcó del Pont para luego contar la respuesta del oficial: “Me contestó que era una mentira y me explicó que él había estado en situaciones como esta en Tucumán, pero siempre que se reprimía era bajo una orden superior”.

Tras narrar lo ocurrido, Marcó del Pont reflexionó diciendo que tanto el gobernador tucumano José Alperovich, como el candidato a Presidente Daniel Scioli y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner mienten, a pesar de que ahora ella quiera sacar a los jefes policiales para echarles la culpa por lo ocurrido.

Irónicamente, Marcó del Pont escribió también: “¿Cómo podemos pensar que estos tres pajarracos mienten si ellos son un ejemplo de excelente comportamiento?”. También criticó, de modo irónico a quienes los votaron y al “pobre Jefe de Gabinete Nacional”, Aníbal Fernández, que “estaba durmiendo y nadie le avisó”.

Según informó esta mañana Diario La Nación, Fernández de Kirchner dio la orden a todos sus funcionarios de que se distancien de lo ocurrido en Tucumán para que no se asocie al Gobierno con los tristes acontecimientos.

Para Mariano Obarrio, periodista del mencionado diario, buscarán ahora instalarse otros temas en la agenda mediática nacional para que no se siga hablando del tema ya que, de no ser así, podría verse complicado el Frente para la Victoria en la elección de octubre.

Informó también La Nación que desde el Gobierno nacional se le dio a todos los medios de comunicación la orden de no difundir imágenes de los incidentes y sólo TN incumplió la orden.